Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington (EFE).- El Gobierno estadounidense denunció este martes un incremento del 830 % en las agresiones a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) entre el 21 de enero y el pasado lunes, en comparación con el mismo lapso de 2024.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) atribuyó este aumento, en parte, al crecimiento de la retórica en contra de estos trabajadores, proveniente de los medios y algunos políticos.
“A congresistas demócratas se les ha sorprendido filtrando información confidencial e incluso agrediendo físicamente a funcionarios del ICE”, señaló el comunicado.
La subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, lamentó que la situación genere una presión adicional.
“Las fuerzas del orden del ICE están logrando expulsar de las comunidades estadounidenses a terroristas, asesinos, pedófilos y a los individuos más despreciables, a pesar de que la retórica extremista de ciertos políticos está causando un aumento significativo de agresiones contra ellos. Es inaceptable que nuestros agentes enfrenten esta amenaza mientras simplemente cumplen con su trabajo y hacen cumplir la ley”, manifestó.
El comunicado mencionó el caso de un agente en Portland (Oregón), a cuya residencia se presentó una persona que arrojó basura en su jardín, incluyendo un cartel con la frase “Que te jodan”.
El DHS destacó que ha desmentido “numerosas noticias falsas que demonizan a las fuerzas del orden federales, particularmente a los agentes del ICE”, quienes, en su opinión, “solo intentan cumplir con su trabajo”. “Sus mentiras e historias falsas siguen alimentando el odio y la violencia, lo que conduce a estos ataques”, concluyó.
El punto álgido del conflicto entre manifestantes y fuerzas del orden tuvo lugar en California, donde el 6 de junio inició la ofensiva más considerable del ICE y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en décadas en el condado de Los Ángeles, con cerca de un millón de indocumentados. Dichos operativos generaron protestas masivas.
Agregar Comentario