Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Gobierno dominicano anunció la oficialización, a través del decreto 357-25, del Sistema Integrado de Servicios Centrales de la Función Pública (SISC) para la gestión de recursos humanos en las instituciones gubernamentales, reemplazando al Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).
Un comunicado del MAP indica que el diseño de este nuevo sistema se inició en 2021, bajo la coordinación del Ministerio de Administración Pública (MAP), con el objetivo de responder a las crecientes necesidades y exigencias del ejercicio de la función pública, creando una solución tecnológica para la administración y planificación de los recursos institucionales, permitiendo estandarizar procesos, optimizar la gestión del capital humano y asegurar la interoperabilidad de los sistemas informáticos del Poder Ejecutivo.
El SISC integrará funciones cruciales como reclutamiento, nómina, capacitación, evaluación del desempeño y planificación de carrera administrativa, promoviendo así una gestión del talento humano basada en datos y resultados fiables, lo que conducirá a una administración pública más profesional, moderna y eficiente.
Asimismo, el nuevo sistema impulsará la eficiencia en el uso de los recursos, el fortalecimiento del control presupuestario, a través de una mayor trazabilidad y transparencia, y también mejorará la gestión de inventarios y activos fijos del Estado, automatizando tareas repetitivas y facilitando el acceso a información en tiempo real para la toma de decisiones.
De igual manera, facilitará el análisis del desempeño institucional, la identificación de áreas de mejora y el ajuste ágil de políticas y recursos.
El decreto señala que el SISC podrá incluir herramientas de inteligencia artificial (IA).
Agregar Comentario