Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- A raíz de una demanda por difamación e injurias en contra de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictaminó como medida de coerción una fianza de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida al detective Ángel Martínez.Durante la audiencia, el Ministerio Público pidió, como medidas cautelares, una fianza de dos millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país, esto por los presuntos delitos de difamación e injurias contra la funcionaria.
Este proceso judicial se inició después de la presentación de una querella formal de Faride Raful contra Ángel Martínez, argumentando que las declaraciones del comunicador en sus redes sociales y canal de YouTube afectaron su dignidad y reputación.
Además, la ministra tenía otra audiencia en el Sexto Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción para conocer otra querella que interpuso la funcionaria contra Ingrid Jorge (la Torita), por difamación e injurias. La jueza Yanibel Rivas conocerá este proceso.
En este caso, el Ministerio Público solicita una fianza de 3 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida contra Ingrid Jorge.
Agregar Comentario