Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El magistrado Blas Rafael Fernández Gómez envió una carta al presidente Luis Abinader, informándole su decisión de no buscar otro período como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), sino optar por ser “Juez emérito” de la alta corte.
Fernández Gómez, cuyo período de 7 años finaliza en julio de 2024, explicó que con su decisión acata lo establecido en la Ley de Carrera Judicial número 327-98, especialmente en lo concerniente a los párrafos V y VI del artículo 56 de la ley.
La comunicación al jefe del Estado, en su rol de presidente del CNM, fue remitida por el magistrado Fernández Gómez el 7 de marzo de 2024.
El CNM tiene planeado reunirse el próximo viernes 25 para dar inicio al proceso de evaluación del desempeño de los jueces de la SCJ cuyo período ya venció.
Se trata de los magistrados Pilar Jiménez Ortiz, Manuel Alexis Read Ortiz y Moisés Alfredo Ferrer Landrón, y cubrir las vacantes dejadas por el juez Napoleón Estévez Lavandier en diciembre pasado tras su designación como presidente del Tribunal Constitucional (TC) y la de Fernández Gómez. Fernández Gómez ingresó al Poder Judicial el 24 de junio de 1980 como Juez de Paz en La Vega, y ha ascendido por todas las instancias como juez de carrera, hasta llegar a la SCJ en julio de 2017. Desde 2021 forma parte del CPJ.
Agregar Comentario