Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, (EFE).- La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó este jueves la adquisición de Paramount Global y sus filiales por Skydance, en una operación valorada en 8,000 millones de dólares.
“Skydance se ha comprometido por escrito a asegurar que la programación de la nueva compañía (New Paramount) presente una diversidad de perspectivas de todo el ámbito político e ideológico”, declaró el presidente de la FCC, Brendan Carr, en el comunicado sobre la fusión.
La compañía estadounidense de cine y televisión también se comprometió a adoptar medidas “para eliminar el sesgo que ha mermado la confianza en los medios de comunicación nacionales”.
“Si estos compromisos se cumplen, CBS podrá operar en beneficio del interés público y enfocarse en una cobertura justa, imparcial y basada en hechos. De esta manera, se dará inicio al proceso de restablecer la confianza de los estadounidenses”, agregó el directivo de la comisión.
La aprobación de la fusión llega después de que el pasado 22 de julio el mandatario de EU, Donald Trump, anunciara un acuerdo por más de 36 millones de dólares con el grupo Paramount, para cerrar finalmente el litigio por la entrevista realizada en 2024 a su entonces rival en las presidenciales, la vicepresidenta Kamala Harris.
Con este acuerdo, la empresa esperaba haber resuelto el último obstáculo para su fusión con Skydance, la cual dependía de la aprobación de la FCC.
Las principales propiedades de Paramount incluyen a Paramount Pictures, CBS, Paramount Streaming y Paramount Media Networks (que engloba cadenas de cable como MTV, Nickelodeon y Showtime, entre otros).
Carr consideró que “los estadounidenses ya no confían en que los medios de comunicación tradicionales nacionales informen de manera completa, precisa e imparcial”, y tras destacar que “es hora de un cambio” celebró las modificaciones anunciadas por Skydance.
Para fomentar la transparencia y una mayor responsabilidad, la empresa se comprometió, por un período de al menos dos años, a contar con un defensor del pueblo que informará a la presidencia de New Paramount y evaluará las denuncias de parcialidad.
La FCC resaltó que aunque Skydance actualmente no tiene ninguna política de diversidad, equidad e inclusión (DEI), también garantizó que no implementará ninguna iniciativa similar en la nueva empresa y confirmó que New Paramount se comprometerá con la igualdad de oportunidades laborales y la no discriminación.
Más contexto:
Paramount Global y Skydance Media alcanzan un acuerdo preliminar de fusión
Agregar Comentario