Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON. — Al menos diez congresistas republicanos evitaron que el proyecto de ley fiscal de Donald Trump fuera sometido a votación en el pleno de la Cámara de Representantes anoche.
Esto, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ejercía presión sobre los legisladores de su partido para respaldar su iniciativa fiscal, que incluye el impuesto del 1% a las remesas.
“Los mayores recortes de impuestos de la historia y una economía en auge vs. el mayor aumento de impuestos de la historia y una economía fallida. ¿A qué esperan los republicanos? ¿Qué están intentando demostrar? ¡MAGA no está contento y le está costando votos!”, expresó el mandatario anoche, mientras los congresistas continuaban deliberando.
Mientras tanto, al cierre de esta edición, el presidente de la Cámara, Mike Johnson, anunció que la votación se mantendría el tiempo que fuera necesario, mientras los líderes republicanos se esforzaban por convencer a los reticentes de apoyar la iniciativa.
El martes pasado, el Senado aprobó el Gran y Hermoso Proyecto de Ley de Trump, que pretende incrementar la recaudación y el gasto en otros ámbitos. Por consiguiente, pasó a la Cámara baja para su aprobación final.
En este órgano legislativo se enfrenta al rechazo de toda la bancada demócrata y de republicanos que se oponen a los drásticos recortes en salud, en los subsidios a las energías renovables y en los programas de asistencia alimentaria para los más necesitados.
Sin embargo, Donald Trump fijó el 4 de julio como fecha límite simbólica para promulgarla, coincidiendo con el Día de la Independencia.
El proyecto de ley asignaría 160 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza y el control migratorio, 150 mil millones de dólares para elevar el presupuesto del Pentágono y aumentaría el límite de la deuda.
El plan extendería los recortes impositivos de Trump de 2017, que están por expirar.