Deportes

El PSG venció al Bayern Múnich con justicia y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes

8755996765.png
Y en esa dinámica, el Bayern terminó mejor la primera parte, ya que merodeó el área del equipo francés, aunque sus planes no fueron suficientes para el primer gol.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

PSG venció 2-0 al Bayern Múnich en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, gracias a los goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, asegurando así su pase a las semifinales, donde se enfrentarán al Real Madrid o al Borussia Dortmund.

Désiré Doué fue el primero en generar peligro en el partido, ya que el número 14 del PSG remató desde la medialuna a los dos minutos de juego. Sin embargo, Manuel Neuer controló con facilidad. Algo similar ocurrió en el otro arco: Michael Olise intentó sorprender a Gianluigi Donnarumma, pero el portero italiano fue más astuto.

A los 18 minutos, Hakimi lideró el mejor contraataque del PSG al inicio del partido, pero el lateral derecho envió un centro deficiente que Khvicha Kvaratskhelia no pudo concretar en gol. Ante la reacción del equipo francés, el Bayern no se amilanó y luchó por la posesión del balón, aunque no logró crear ocasiones claras de gol.

Lee: Liverpool y la élite del fútbol portugués se unen en el adiós a Diogo Jota

Aunque la primera media hora de juego terminó 0-0, el encuentro fue de ida y vuelta y Manuel Neuer fue quien más se lució. En el intercambio de golpes, el Bayern Múnich sufrió un poco más que el PSG, pero el guardameta alemán demostró toda su experiencia en diversas intervenciones.

Cerca del final de la primera etapa, el siempre peligroso Harry Kane ganó en el área del PSG, pero no pudo cabecear con comodidad, por lo que su remate se fue por encima del travesaño. Y en esa dinámica, el Bayern terminó mejor la primera parte, ya que merodeó el área del equipo francés, aunque sus planes no fueron suficientes para el primer gol. Dayot Upamecano anotó el 1-0 en una jugada a balón parado, pero estaba en fuera de juego.

El incidente lamentable que ocurrió en los últimos segundos del primer acto fue la grave lesión de Jamal Musiala, quien, tras un choque con Gianluigi Donnarumma, sufrió una impactante rotura de tobillo. La primera parte finalizó con esa desafortunada jugada.

Al comienzo del segundo tiempo, el partido continuó como gran parte de la etapa inicial: de ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos se amedrentó en el intercambio de golpes, ya que ambos tuvieron aproximaciones a las porterías defendidas por Donnarumma y Neuer. Sin embargo, la falta de efectividad también fue protagonista durante los primeros 15′.

Conforme pasaron los minutos de la segunda parte sin goles, el encuentro se volvió más disputado. Ambos equipos comenzaron a mostrar su entrega por avanzar entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo, tanto que Harry Kane apareció como primer defensor central barriendo a Nuno Mendes.

Una de las jugadas más claras del partido se produjo en el minuto 72. Fuera del área, Manuel Neuer se equivocó en la salida y el balón le quedó a Ousmane Dembélé, quien acababa de entrar un minuto antes. Sin embargo, el número 10 del PSG no pudo definir con comodidad y su intento pasó a pocos centímetros del poste izquierdo del arquero alemán.

Pero en el minuto 77 llegó el momento más glorioso del encuentro. Désiré Doué sacó provecho de una gran acción de João Neves, ya que tomó el balón y, tal como lo avisó casi al minuto de juego, esta vez ganó el duelo a Manuel Neuer y definió con la zurda para el 1-0, a pocos instantes del final.

Cuando el PSG debía jugar con la cabeza fría para afrontar el epílogo de la mejor manera con el 1-0 parcial sobre el Bayern Múnich, Willian Pacho realizó una mala entrada y fue expulsado, dejando al equipo dirigido por Luis Enrique con un jugador menos en los momentos culminantes de la historia en Atlanta. Como si fuera poco, Lucas Hernández propinó un codazo inaudito y también vio la tarjeta roja en el 90′.

A pesar de tener menos jugadores, ya era demasiado tarde para el Bayern Múnich. El equipo alemán sacó su amor propio y más empuje que ideas, pero no fue suficiente para igualar la ventaja obtenida por el PSG gracias a Désiré Doué. Además, Ousmane Dembélé tuvo tiempo para su momento: de contraataque, selló el 2-0 con dos hombres menos.

TRA Digital

GRATIS
VER