Deportes

El Real Madrid vence 3-2 al Dortmund y se enfrentará al PSG en semifinales del Mundial de Clubes

8756331557.png
García firmó su cuarto gol del torneo para abrir el marcador a los 10 minutos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

García firmó su cuarto gol del torneo para abrir el marcador a los 10 minutos. Otro García — Fran, el lateral zurdo — añadió el segundo a los 20.

Había margen para más. Serhou Guirassy volvió a recortar distancias desde el punto de penal en el minuto ocho de añadido en una jugada en la que el defensa central madridista Dean Huijsen fue expulsado con roja directa.

Acto seguido, tras el saque desde el centro del campo, el portero Thibaut Courtois evitó el empate al estirar la mano derecha para detener el remate raso de volea de Marcel Sabitzer que buscaba la red. Courtois se levantó del césped y apretó los puños al mirar a las gradas detrás de la portería.

Demasiado sufrimiento para una eliminatoria de cuartos de final en la que el Madrid fue muy superior frente al adversario alemán al que derrotó en la final de la Liga de Campeones hace dos años.

En una calurosa y soleada tarde en Nueva Jersey, el equipo de Xabi Alonso certificó el pase a una semifinal de altos vuelos contra el PSG, el flamante campeón europeo que dirige Luis Enrique.

Ese duelo previsto para el miércoles también se disputará en el MetLife, el estadio donde dentro de un año se jugará la final de la Copa del Mundo.

Promete mucha intriga, con las miradas puestas en Mbappé. El astro merengue, ahora en el banquillo tras sufrir una gastroenteritis que le impidió participar en los tres primeros partidos en Estados Unidos, se reencontrará con el club que alzó su primera Copa de Europa en la primera temporada desde que el delantero abandonó la capital francesa para fichar por el Madrid.

Durante su ausencia por un malestar que provocó que fuera trasladado al hospital en Florida, el Madrid ha encontrado un auténtico depredador en el área rival: Gonzalo García, canterano de 21 años.

Sin tocar lo que está funcionando, Alonso repitió once titular por tercer partido consecutivo. Mbappé volvió a ser suplente, ingresando en el 67′ por Jude Bellingham.

Gonzalo prolongó su idilio goleador — cuatro dianas y una asistencia — en este primer Mundial de Clubes con 32 participantes con una brillante definición.

En una acción por la izquierda, Gonzalo empalmó al fondo el centro de Arda Güller. El goleador merengue quedó suspendido en el aire, abriendo el pie derecho para tocar de costado y batir al portero Gregor Kobel.

Gonzalo quedó igualado con el argentino Ángel Di María (Benfica) y el brasileño Marcos Leonardo (Al Hilal) como los máximos anotadores del torneo.

El segundo del Madrid fue cosa de sus laterales. Gonzalo filtró para Trent Alexander-Arnold en la línea de fondo y el carrilero derecho retrasó para el remate de Fran García

Con 30 grados Celsius (86 F), los merengues administraron fuerzas ante un Dortmund espeso en ideas. Bellinhgam y Vinicius perdonaron el tercero antes del descanso.

TRA Digital

GRATIS
VER