Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El también dominicano Seranthony Domínguez y Yennier Canó liderarán un grupo de relevistas que asumirán esa función.
El cerrador de los Orioles de Baltimore, Félix Bautista, que está empatado en el sexto puesto de la Liga Americana con 19 salvamentos, fue colocado el jueves en la lista de lesionados de 15 días debido a molestias en el hombro derecho.
El mánager interino Tony Mansolino comentó que el lanzador derecho sintió incomodidad al estirarse en el bullpen el miércoles, durante la derrota por 3-2 ante los Guardianes de Cleveland. Bautista se someterá a una resonancia magnética cuando los Orioles regresen a casa el viernes.
“Anoche, el teléfono (del dugout) sonó en la séptima entrada y pensé: ‘Eso no pinta bien'”, relató Mansolino. “Después escuché que lo colgaron abruptamente y supe que no estaba bien.
“Félix había comenzado su proceso de calentamiento y ahí fue cuando la alarma se encendió”.
Bautista no lanzó en los primeros tres juegos de la serie en Cleveland. Su última aparición fue el domingo en Tampa Bay, donde obtuvo su 19no salvamento en 20 oportunidades. Se perdió toda la temporada 2024 mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John.
El dominicano de 30 años tiene un registro de 1-1 y una efectividad de 2.60 en 35 apariciones, limitando a sus rivales a un promedio de bateo de .134 en 34 2/3 entradas. Bautista ha ponchado a 50 y otorgado 23 bases por bolas.
“Solo nos queda esperar que no sea muy grave”, afirmó Mansolino.
Los Orioles emplearán un grupo de cerradores a corto plazo, con los lanzadores derechos Seranthony Domínguez y Yennier Cano liderando el camino.
“Tendremos que ampliar sus roles”, declaró Mansolino. “Ya veremos”.
Bautista no entrará en la agencia libre hasta 2028, pero es elegible para arbitraje después de esta temporada. El jugador, de 6-8 de estatura y 285 libras, se encuentra en el último año de un contrato de dos años y 2 millones de dólares.
Con los Orioles fuera de la pelea por el comodín, se espera que sean vendedores activos antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio.
Agregar Comentario