Deportes

El retorno de Junior Firpo al Betis: historia de un talento hispano-dominicano

8773923122.png
Junior Firpo, que cumplirá 29 años el 22 de agosto, se unió a la cantera bética en 2014 tras iniciar su trayectoria en Málaga, debutando con el primer equipo bético en 2018.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Junior Firpo, que cumplirá 29 años el 22 de agosto, se unió a la cantera bética en 2014 tras iniciar su trayectoria en Málaga, debutando con el primer equipo bético en 2018. Luego de jugar 43 partidos, fue transferido en 2019 al Barcelona, club en el que militó durante dos temporadas antes de irse a Inglaterra.

Tras dos temporadas en la Premier League y otras tantas en la Championship, Junior Firpo vuelve al Betis, donde, en principio y salvo cambios, competirá en la banda izquierda con el francés Romain Perraud y el suizo Ricardo Rodríguez.

También puede leer: Ketel Marte víctima de robo durante el receso del Juego de Estrellas: joyas y más desaparecidas

Nacido en Santo Domingo, el lateral izquierdo bético emigró con seis años a España y se estableció con su familia en Benalmádena (Málaga), donde comenzó a jugar fútbol en el Atlético Benamiel, el Tiro Pichón y el Puerto Malagueño antes de llegar a la cantera bética.

El fichaje de Junior Firpo es el segundo del Betis tras la llegada, también libre, del portero Álvaro Valles, luego de un año sin jugar en Las Palmas al negarse a renovar con el club canario. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER