Entretenimiento

El sacerdote dominicano es el flamante párroco en la Iglesia del Bronx

8775301782.png
El padre Rosario se integra a un equipo pastoral que sirve a una feligresía diversa y culturalmente dinámica en El Bronx.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El padre Rosario se integra a un equipo pastoral que sirve a una feligresía diversa y culturalmente dinámica en El Bronx. Su llegada fortalece la presencia del clero dominicano en la arquidiócesis de NY y resalta el intercambio pastoral entre ambas naciones.

El sacerdote fue enviado a ese condado después de servir durante tres años en la Parroquia María Madre de la Iglesia de San Francisco de Macorís, lugar de donde proviene.

Podría interesarte leer: ¿Quién es Andrés Amaury Rosario, el nuevo obispo auxiliar de Santiago?

Entre su trayectoria sacerdotal se destacan: Párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Samaná (2012‑2016), y vicario en varias parroquias de Nagua.

Capellán de la comunidad latinoamericana y del Hospital Universitario de Graz en Austria (2016‑2022), donde completó por 7 años su formación teológica.

Fue secretario ejecutivo y director de la Pastoral Universitaria Nacional en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), donde enseñó Filosofía y Doctrina Social. Adicionalmente, gerente del proyecto “Aire Limpio, Vida Sana” de la UCNE, enfocado en la conservación ambiental.

TRA Digital

GRATIS
VER