Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Comisión Especial del Senado encargada de analizar el proyecto de ley que reforma la Ley 16-92, que establece el Código de Trabajo de la República Dominicana. / @SenadoRD
Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado, a cargo de analizar el proyecto de ley que reforma la Ley 16-92, que establece el Código de Trabajo de la República Dominicana, presentará en los próximos días un informe positivo ante el Pleno Senatorial.
La información se reveló tras una reunión celebrada este martes, con la presencia del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien valoró el esfuerzo de los legisladores en asegurar que el nuevo marco legal responda a las necesidades actuales del país.
De los Santos expresó su interés en que la pieza sea aprobada durante la legislatura actual, tanto en la Cámara Alta como en la de Diputados.
“Esta comisión especial ha realizado una gran labor, trabajando en jornadas extensas, incluso los fines de semana, con el firme propósito de proveer al pueblo dominicano de un marco regulatorio moderno y más efectivo”, expresó el representante de la provincia Sánchez Ramírez.
Rafael Barón Duluc ‘Cholitín’, presidente de la comisión, explicó que a la iniciativa se le hicieron ajustes considerando las observaciones de juristas y gremios que participaron en las vistas públicas y consultas organizadas por el Senado.
“El proyecto de ley no saldrá como un calco; al final, se acogió la mayoría de las propuestas, aunque con algunas diferencias. Hemos concluido satisfactoriamente los trabajos de esta comisión”, manifestó Barón Duluc.
El proyecto fue remitido al Congreso Nacional en 2024 por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo.
Desde entonces, la comisión senatorial designada por el presidente del Senado agotó una intensa jornada de discusión y consenso, recibiendo aportes de diversos sectores sociales, sindicales, empresariales y académicos.
Agregar Comentario