Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Pontarlier (Francia) (EFE).- El velocista australiano Kaden Groves se impuso en solitario en la penúltima etapa del Tour en su estreno en la ronda gala, al término de una escapada que culminó en Portanlier, en una jornada de media montaña en el macizo del Jura, mientras que el esloveno Tadej Pogacar sigue vistiendo de amarillo.
El corredor del Alpecin, lanzador del belga Jasper Philipsen, quien tuvo que retirarse tras una caída, no pudo ganar en la que es su especialidad, el esprint, pero sí lo hizo en una larga escapada de la que supo distanciarse a falta de 16 kilómetros para la meta y lograr una ventaja que mantuvo hasta el final.
Es su décimo triunfo en una gran vuelta, el primero que no consigue al esprint, tras los siete de la Vuelta a España, donde ganó la regularidad en 2023 y 2024, y dos en el Giro de Italia. Se convierte en el ciclista número 114 en ganar etapas en las tres grandes.
Groves firmó el tercer triunfo del equipo Alpecin en este Tour, tras el de Philipsen en la primera etapa y Mathieu van der Poel en la segunda, y el segundo australiano, después del de Ben O’Connor en Courchevel.
El “llegador” del Alpecin cruzó la meta con 54 segundos de ventaja con respecto al neerlandés Frank van den Broek y 58 sobre su compatriota Pascal Eenkhoorn, quienes encabezaron el resto de la escapada.
Con más de 7 minutos entró en meta el pelotón de los favoritos para la general, que no sufrió cambios en sus primeras posiciones, a falta de la última etapa de este domingo en París.
Pogacar mantiene una renta de 4.24 minutos con el danés Jonas Vingegaard y 11.03 con el alemán Florian Lipowitz, mientras que el británico Oscar Onley es cuarto a 12.12.
La única modificación relevante fue que el francés Jordan Jegat, quien formó parte de la fuga del día y entró en meta en séptima posición a 1.04 del ganador, se colocó en décima posición, en detrimento de O’Connor.
El español Iván Romeo (Movistar), campeón de España en ruta, sufrió una dura caída a 20 kilómetros de meta de la vigésima etapa del Tour.
Romeo, de 21 años, marchaba en la escapada del día con opciones de llegar a meta y disputar la victoria en una jornada marcada por la lluvia. En una curva hacia la derecha el vallisoletano se deslizó por el asfalto y chocó con su costado derecho contra un bordillo.
El ciclista de Valladolid se levantó consciente y fue atendido por los gendarmes antes de que llegaran los médicos de carrera.
Por el momento, no hay información del equipo que certifique si continúa en carrera o se ha retirado.
Agregar Comentario