Deportes

Elly De La Cruz brilla con un atuendo rosado en la alfombra roja del Juego de Estrellas

8770754848.png
Su crianza tiene mucho que ver con quién es como persona".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El dominicano Elly De La Cruz, jugador de los Cincinnati Reds, es famoso por su velocidad, pero su estilo también es digno de mención.

El dos veces All-Star de la MLB exhibió un traje rosa con acabado metálico en la Alfombra Roja del Juego de las Estrellas de la MLB 2025, el 15 de julio. Al igual que su compañero Andrew Abbott, la chaqueta de De La Cruz también presentaba un interior personalizado.

Un lado de la chaqueta mostraba una foto del joven campocorto, con la frase “Te Quiero Mamita” bordada. El otro lado lucía la bandera de República Dominicana (de donde es De La Cruz), con su apodo “La Cocoa” bordado debajo.

Al ser convocado al Juego de Estrellas de 2025 en Atlanta (15 de julio, 8 p.m.), De La Cruz se une a una larga lista de jugadores de los Rojos que han participado en múltiples Juegos de Estrellas. Esta lista comenzó con Ernie Lombardi, quien repitió su participación en el Juego de Estrellas de los Rojos al participar por segunda vez en el Clásico de Medianoche en 1937.

La mayoría de los Ocho Grandes de Cincinnati, de la era de la Gran Maquinaria Roja, también participaron en múltiples Juegos de Estrellas.

Esta lista continuó en la era moderna con grandes figuras de los Rojos como Barry Larkin, Ken Griffey Jr., Scott Rolen, Brandon Phillips, Joey Votto, Jay Bruce, Aroldis Chapman y Todd Frazier.

Compromiso familiar

De La Cruz debutó en las Grandes Ligas en 2023, luciendo un medallón en una cadena alrededor de su cuello dondequiera que iba.

El dinámico novato de los Cincinnati Reds a veces mostraba la foto del interior si alguien se la pedía. Es una foto de sus padres el día que firmó con los Reds.

“Una familia muy fuerte”, dijo su compañero Andrew Abbott, quien se une a De La Cruz esta semana en Atlanta como los dos All-Stars de los Reds en la Liga Nacional.

Abbott y De La Cruz fueron compañeros de equipo All-Star en una ocasión anterior, en el Futures Game de 2022 en Los Ángeles, donde Abbott tuvo la oportunidad de conocer a algunos miembros de la familia de De La Cruz.

“Es muy familiar”, dijo Abbott. “Su crianza tiene mucho que ver con quién es como persona”.

Es difícil imaginar que la familia haya sido más importante para De La Cruz que ahora. Su madre está con él en Atlanta para el Juego de las Estrellas, dijo. Pero se resistía a hablar mucho más sobre el tema.

El 31 de mayo, cuando los Rojos estaban en Chicago, los De La Cruz perdieron a la hermana de Elly, Genelis De La Cruz Sánchez, madre de dos hijos, tras una larga enfermedad.

De La Cruz insistió en jugar el siguiente partido.

“Nos importa mucho jugar un partido y ganar, pero con las prisas te acuerdas de lo que es realmente importante”, dijo el mánager Terry Francona ese día.

De La Cruz ha llevado el nombre y los corazones de su hermana en su ropa desde ese partido, un partido en el que conectó un jonrón e hizo un gesto hacia su corazón y el cielo al cruzar el plato.

Sus compañeros y el personal se maravillaron con lo que sucedió después. Volvió a su casa en República Dominicana para reunirse con su familia unos días después, en un día libre de los Rojos. Y por la peculiaridad de un juego suspendido, no se ha perdido ningún partido, con el aliento y apoyo de su familia, dijo, para seguir jugando.

“Obviamente, las dificultades fueron duras, volar a casa, hacer eso”, dijo Abbott. “Todos sabemos que es parte de su carácter. Siempre lo ha sido. Le apasiona apoyar a su familia como puede. Su crecimiento tiene mucho que ver con quién es como persona”.

Por si sirve de algo, su figura como jugador nunca ha inspirado tanto asombro en sus compañeros como en las últimas seis semanas. Lo cual es mucho decir de un jugador que bateó para el ciclo dos semanas después de su debut y se robó tres bases en dos lanzamientos dos semanas después (incluyendo el home).

Desde el 1 de junio hasta el parón del Juego de las Estrellas, De La Cruz ha bateado .336 con siete jonrones, un porcentaje de embase de .415 y un OPS de 1.001, una racha que podría ser responsable de su segunda selección consecutiva al Juego de las Estrellas.

Antes de eso, bateaba .252 con un OPS de .736. “Habla de quién es como persona. Habla del carácter que se tiene a sí mismo”, dijo Abbott. “Seguir estando disponible para jugar, seguir estando disponible para ayudar al equipo. No hay nada que ese chico no haría. Le tengo el máximo respeto”.

Habla de su familia, sugirió De La Cruz.

“Significa mucho”, dijo sobre este viaje al Juego de las Estrellas. “Significa mucho. Hemos trabajado duro desde pequeño. Significa mucho para nosotros”.

Al preguntarle sobre cómo se encuentran él y su familia y cómo logra rendir como lo ha hecho durante este momento de profundo dolor, dijo que no quería hablar de eso.

“Definitivamente creo que es un gran impulso este año”, dijo Abbott, “solo poder honrar su memoria…

“Y de cualquier manera que pueda ayudar, o cualquiera de nosotros como compañeros, estaremos ahí para él”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER