Internacionales

Elon Musk afirma haber fundado un partido político para “restaurar la libertad” en Estados Unidos

8756104706.png
Respecto a llevar a la quiebra a nuestro país con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de un partido, no en una democracia.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nueva York — El magnate sudafricano, Elon Musk, insinuó este sábado haber fundado un partido político denominado America Party para “devolver la libertad” a Estados Unidos, después de realizar una encuesta entre sus seguidores en X y criticar reiteradamente la ley presupuestaria y fiscal del presidente Donald Trump.

“Por una diferencia de dos a uno, ustedes desean un nuevo partido político y lo tendrán. Respecto a llevar a la quiebra a nuestro país con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de un partido, no en una democracia. Hoy, se ha creado America Party para devolverles su libertad”, afirmó en X.

Musk se refirió a una encuesta que hizo ayer, en la que interrogó a sus seguidores si querían “independencia del sistema bipartidista”, opinó que “para algunos es unipartidista” y propuso crear ese nuevo partido, tras lo cual 1.2 millones de usuarios emitieron un voto digital y el 65% respondió afirmativamente.

El empresario de Tesla y SpaceX añadió que una “manera de ejercer” influencia en el sistema bipartidista actual en Estados Unidos, dominado por el Partido Republicano y el Demócrata, sería concentrarse en obtener “solo 2 o 3 escaños del Senado y de 8 a 10 distritos de la Cámara (de Representantes)”.

“Considerando los márgenes legislativos, tan finos como una navaja, eso sería suficiente para fungir como el voto determinante en leyes conflictivas, garantizando que (estas) sirvan a la verdadera voluntad del pueblo”, sostuvo el empresario, quien invirtió casi $300 millones en la campaña de Trump.

Musk dimitió a finales de mayo como responsable de eficiencia en la Casa Blanca en medio de discrepancias con Trump por la denominada “gran y bella ley” que finalmente este firmó ayer, en el 4 de julio festivo en Estados Unidos, y que presumiblemente incrementará el déficit y la deuda del país.

El magnate tecnológico ha prevenido a los legisladores republicanos que respaldaron el entonces proyecto de ley que “perderán sus primarias el año que viene, aunque sea lo último que haga en esta Tierra”.

Trump, por su parte, ha replicado al malestar de Musk asegurando que si este no recibiera subsidios estadounidenses para sus empresas tendría que regresar a Sudáfrica, país de origen, aunque también posee la ciudadanía estadounidense.

TRA Digital

GRATIS
VER