Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El veterano jugador dominicano Emilio Bonifacio fue cortado por los Toros de Tijuana, tras un rendimiento ofensivo inferior a lo esperado en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en lo que fue su primera experiencia en el circuito azteca tras una dilatada trayectoria que incluye Grandes Ligas y Lidom.
Bonifacio, de 40 años, participó en 36 juegos con los Toros, dejando un promedio de bateo de .211 (24 hits en 114 turnos), con dos jonrones, un triple y dos dobles. Si bien demostró ser selectivo en el plato, con 25 bases por bolas recibidas, también se ponchó en 27 ocasiones.
El jugador de cuadro sumó ocho carreras impulsadas, 24 anotadas y se robó 10 bases en 13 intentos, registrando un porcentaje de embasarse de .353, un bajo slugging de .298 que redujo su OPS a .651.
La decisión del equipo mexicano se da a poco más de tres meses del inicio de la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), donde Bonifacio es el capitán de los Tigres del Licey.
El movimiento ha generado expectación entre los fanáticos dominicanos, quienes esperan ver a Bonifacio en plena forma para su próxima temporada en Lidom. El veterano ha sido una pieza fundamental en los recientes campeonatos de los Tigres, tanto por su juego como por su liderazgo dentro y fuera del campo.
Agregar Comentario