Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
¿Qué es “Meterle al bloque” y por qué se ha transformado en una manera de comunicar en la radio nacional?
Una de las referencias más importantes de este concepto es Amelia Alcántara, quien aceptó que el cronista de arte y locutor Robert Sánchez fue el primero en utilizar la frase en los medios, pero ella la popularizó, al intentar terminar un “bloque” con un discurso apasionado y efusivo antes de dar paso a una pausa publicitaria.
“Cuando yo trabajaba con mi colega y gran amigo Robert Sánchez, él repetía mucho esa expresión: señores, no se vayan, lo que uno hace aquí es un contenido para meterle al bloque. Él lo decía mucho, pero también se hizo más conocida cuando yo empecé a usarla repetidamente aquí”, explicó Alcántara en abril de 2024 en “Fogaraté radio”, donde estuvo un tiempo luego de ser despedida de “Sin filtro radio show”.
Aunque el periodista buscaba generar más tiempo de conversación y “rellenar” durante la intervención de su compañera en el programa, Alcántara le dio otro sentido dejando a la audiencia asombrada con cada declaración para “meterle al bloque”, dejando claro que no se trataba de algo personal y protegiéndose de cualquier represalia por sus contundentes pronunciamientos, siendo estos únicamente por el contenido.
El año pasado, el locutor y empresario Luinny Corporán registró la frase para crear su programa de radio ya extinto “Los del bloque”, que dejó de emitirse cuatro meses después de su lanzamiento. Sin embargo, otros comunicadores, como Brea Frank y Alberto Vargas, afirmaron que Robert Sánchez es el creador del fenómeno “Meterle al bloque”.
“Yo era quien le decía a Amelia: métele al bloque, que saque de abajo. Pero una frase más o una frase menos no va a poner en duda mi capacidad para inventar frases, así que eso es lo de menos”, expresó Sánchez en ese momento.
Por otro lado, algunos oyentes y comunicadores tradicionales consideran que el concepto es arriesgado y ha provocado peleas físicas y visitas a los tribunales.
En 2020, Amelia Alcántara y Tommy Castillo (La Berny) tuvieron que pedir disculpas a Dalisa Alegría como parte de un acuerdo de conciliación después de que la actriz demandara a los comunicadores, quienes en ese entonces eran parte del elenco de “Sin Filtro radio Show”, por difamación e injuria. La jueza ordenó que Alcántara y Castillo asistieran a terapias conductuales durante seis meses.
Asimismo, Alcántara aseguró en agosto de 2023 que su colega Vitaly Sánchez había sufrido violencia doméstica a manos de su expareja, lo que generó una pelea en cabina fuera del aire que terminó con arañazos y una copa de cristal rota.
Agregar Comentario