Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Aquí en RD, parece que lo bueno se confunde con lo malo, y al revés. Afortunadamente, el Ministerio de Educación acaba de reintroducir la moral y cívica como materia obligatoria en las escuelas. Esta introducción surge por el problema de aguas negras que inunda el frente del Departamento Suroeste de la Policía Nacional en Manoguayabo. De vez en cuando, la Alcaldía de Santo Domingo Oeste envía una brigada a limpiar los imbornales, pero el trabajo de los obreros del Ayuntamiento dura poco.
Lee también: Jerarquías católicas de la isla se ignoran
¿Qué sugerimos? En lugar de solo limpiar los imbornales, se deben canalizar las aguas por donde antes estaban las cañadas que se taparon para facilitar las cosas. Así, las aguas de lluvia encontrarán su curso natural, ya que estas desembocaban en arroyos y luego en el río Haina.
De esta forma, solucionaríamos el problema de raíz, evitando la acumulación de aguas negras frente al destacamento policial de Manoguayabo.
Agregar Comentario