Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington (VNA) – El presidente estadounidense, Donald Trump, accedió a disminuir en un punto porcentual los aranceles aplicados a Filipinas, después de lo que consideró una reunión fructífera con su homólogo filipino, Ferdinand Marcos.
Al recibir a Marcos en la Casa Blanca, Trump lo caracterizó como un “negociador muy difícil” y aseguró que ambas partes están a punto de sellar un gran acuerdo comercial.
En una publicación en Truth Social, Trump señaló que, aunque Filipinas abrirá totalmente su mercado a los productos estadounidenses, él seguirá aplicando un arancel del 19% a los productos provenientes de esa nación del Sudeste Asiático, un significativo exportador de artículos tecnológicos y textiles.
Filipinas fue una de las muchas economías que recibieron este mes cartas de advertencia de Trump sobre la imposición de aranceles del 20% a todos los bienes exportados a Estados Unidos a partir del 1 de agosto.
El anuncio del marco de un acuerdo comercial se produce mientras Washington y Manila trabajan para fortalecer sus lazos en materia de seguridad y economía./.
VNA
Agregar Comentario