Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- Estados Unidos tildó este lunes de “maniobra publicitaria inútil e inoportuna” una conferencia de la ONU en Nueva York, auspiciada por Francia y Arabia Saudita para impulsar “la solución de dos Estados” con el fin de resolver el conflicto entre israelíes y palestinos.
“Se trata de una maniobra publicitaria que… lejos de fomentar la paz, la conferencia extenderá la guerra, dará alas a Hamás, premiará su obstrucción y menoscabará los esfuerzos genuinos para alcanzar la paz”.
El comunicado reiteró que Estados Unidos no participará en “este desatino” y que seguirá liderando esfuerzos concretos para poner fin a los combates y lograr una paz duradera. “Nuestro enfoque sigue siendo la diplomacia seria, no conferencias orquestadas y diseñadas para aparentar importancia”.
La postura de Washington con respecto a que Hamás recibió con beneplácito el anuncio del presidente francés Emmanuel Macron sobre el reconocimiento de un Estado palestino fue la siguiente:
“Esto refleja un patrón de gestos contraproducentes que solo envalentona a Hamás, alienta su obstrucción al alto el fuego y debilita considerablemente nuestros esfuerzos diplomáticos para poner fin al sufrimiento en Gaza, liberar a los rehenes y encaminar a todo Oriente Medio hacia un futuro más brillante y próspero”.