Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El choque entre un velero y una barcaza, ocurrido este lunes en Miami Beach, causó la muerte de dos niñas argentinas, una de ellas identificada como Mila Yankelevich, nieta del reconocido productor argentino de televisión, Gustavo Yankelevich, y de la productora y actriz Cris Morena.
Fuentes del caso consultadas por Infobae confirmaron que la niña era hija de Tomás Yankelevich, hermano de Romina Yan. En febrero de este año, la pequeña había cumplido 7 años.
Según la información preliminar difundida por la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC), la tragedia ocurrió ayer, alrededor de las 11:30 -hora local-, cuando la barcaza impactó al velero, provocando que la embarcación se hundiera con sus seis ocupantes a bordo.
Puede leer: Pavel sumerge al público en un océano de melodías
Mediante un comunicado difundido en redes sociales, desde el Miami Yacht Club confirmaron que el incidente “involucró a jóvenes participantes de la Fundación de Vela Juvenil de Miami”, uno de los cuales era la pequeña Mila.
“En este momento se están recopilando detalles y toda la información disponible. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, y estamos trabajando estrechamente con las autoridades y organizaciones competentes para comprender completamente la situación”, agrega el escrito.
Según informaron medios locales, el grupo de navegantes que viajaba a bordo del velero estaba conformado por cinco niños, con edades entre los 7 y 13 años, entre ellos la pequeña Mila, y una mujer identificada como consejera del campamento. Dos niñas fallecieron y otras dos menores se encuentran en estado grave.
El teniente Pete Sanchez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami, detalló que las autoridades recibieron varias llamadas reportando un accidente náutico cerca de Hibiscus Island a las 11:16 de la mañana, en las que algunos informaban sobre una embarcación parcialmente sumergida y personas desaparecidas.
“Fue un día difícil para todos los involucrados”, dijo el teniente Sánchez. Y en esa línea, agregó: “La mayoría de nosotros tenemos hijos, así que es duro de ver”.
Ante la gravedad del reporte, los equipos de emergencia solicitaron asistencia adicional y, gracias a la rápida y coordinada respuesta de múltiples agencias, lograron recuperar a todos los involucrados en el agua.
Según comunicó la Guardia Costera de Estados Unidos, dos víctimas, de 7 -Mila Yankelevich- y 13 años, fueron declaradas muertas en el Jackson Memorial Hospital. Posteriormente, un segundo comunicado emitido esta tarde señaló que “una (víctima) actualmente no responde”.
Los sobrevivientes, cuatro niños y la consejera a cargo del grupo, fueron llevados al Club de Yates de Miami, mientras que los médicos trasladaron más tarde a dos de los niños al hospital para recibir la atención necesaria.
En diálogo con el medio de noticias Local 10, un participante, Enzo Piffaretti, de 9 años, contó que observó la escena desde la orilla, y precisó que el accidente ocurrió durante la primera semana de un campamento de navegación.
Casado con Sofía Reca, Tomás Yankelevich, hermano de la fallecida Romina Yan, es padre de Inti y Mila, esta última víctima fatal del trágico accidente náutico ocurrido este lunes en Biscayne Bay, justo frente a la costa de Miami Beach.
Mila, la nieta menor de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, había cumplido 7 años el pasado 12 de febrero.
“Mila, mi niña con alas, mi hadita feliz y libre, acuariana soñada y tan esperada… Nuestros momentos juntas llenos de bailes, canciones, inventando en la playa las formas de las nubes, tus preguntas increíbles… Sos sol, libertad, abrazos, bella inquieta, dulce niña amada, especial, brillante nietita querida!!! Feliz día! Feliz vida Feliz cumpleaños. Te amoooo siempre!!!”, reza la publicación que la directora teatral le dedicó en su cuenta de Instagram a Mila, con motivo de su cumpleaños.
Al momento del fatal accidente, Mila participaba en un campamento náutico de la Miami Youth Sailing Foundation, un área del Miami Yacht Club donde buscan apoyar tanto a los competidores serios como a navegantes recreativos, desde su infancia y en todos los niveles de habilidad.
“La misión de la Fundación es animar a niños y adultos a experimentar la alegría de la navegación recreativa y/o de competición, los elementos esenciales del manejo de embarcaciones de alto rendimiento, la marinería y la competición. Estos objetivos se logran animando a nuestros navegantes a aprender el valor de las lecciones para toda la vida que promueven el autoconocimiento, la comprensión y el aprecio por los demás”, señala el sitio web de la institución.
Agregar Comentario