Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Según relató su primo Michelle Arias, el incendio se desató cuando uno de los niños manifestó tener hambre y Willy se dispuso a prepararles la cena. Después fue a ducharse y fue entonces cuando ocurrió una explosión. Al darse cuenta del fuego, intentó apagarlo y pedir auxilio.
Su esposa, Elaine Canela, al ver el siniestro, tomó a los niños para tratar de salir, pero no lo consiguió por la puerta. Regresaron a la habitación y, en medio de la desesperación, Willy rompió la ventana con su brazo, aun en llamas, y se lanzó desde el segundo piso donde vivían.
“Mi primo fue un héroe, porque él logró, quemado, darle a la ventana, la rompió, se lanzó del segundo piso y cuando vio la vecina (pidió ayuda): ‘vecina, ayude a mi familia’. Entonces, un muchacho que estaba allí cogió a la niña que la tiraron, lanzó al otro muchacho (el niño de tres años), y la mamá se tiró de cabeza, dándose un golpe en la cabeza”, relató Arias con los ojos llorosos y la voz entrecortada.
A pesar de estar gravemente quemado, Willy siguió intentando apagar el incendio para salvar a los suyos.
“Quemado así como estaba él se metió al tanque y comenzó a echar agua, la cama estaba toda mojada”, agregó Arias a un medio local.
También puedes leer: Bailarina dominicana hallada muerta en un garaje en Miami: ¿Qué se sabe?
Dos días después del accidente, Wilson Beltré, padre del joven, rogaba por una cama en Santo Domingo para que su hijo pudiera ser trasladado.
“No nos quejamos del hospital de Santiago, pero quiero que a mi niño lo atiendan como se merece. Él es un muchacho trabajador. Quiero que me sanen a mi niño, por favor”, decía entre lágrimas.
Amigos y familiares también realizaron un encendido de velas para pedir camas para los jóvenes ingresados en el Hospital Cabral y Báez.
“Es injusto que por falta de camas se dejen morir esos jóvenes”, dijo Yeilin Sosa. “Lamentablemente aquí no contamos con una unidad bien capacitada”, agregó.
Willy era motoconchista y muy querido en su comunidad por su disposición a ayudar a los demás.
“Me ha dolido mucho la muerte de él en esas condiciones porque no la merecía. Era una bella persona, si no tenías dinero y él tenía que transportarte, lo hacía y no le importaba”, contó Cándida Gutiérrez, conmovida.
Michelle Arias informó que al niño de tres años pronto le darán el alta médica y que la esposa, quien logró ser trasladada a la Unidad de Quemados de Santo Domingo, “va mejorando”.
Agregar Comentario