Deportes

Figuras deportivas en la mira: recientes robos que encienden las alarmas

8777573644.png
No había nadie en la vivienda en el momento del robo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Figuras del deporte mundial han sido víctimas de robos, allanamientos y vandalismo en años recientes, lo cual ha suscitado debates sobre la seguridad de los deportistas.

Podría interesarte: Roban en casa de Ketel Marte durante el receso del Juego de Estrellas.

A continuación, exploraremos algunos de los casos que más han llamado la atención y los deportistas más perjudicados:

Una residencia del dominicano Ketel Marte, beisbolista de los Diamondbacks de Arizona, fue robada durante el receso del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, según informó la policía.

La policía de Scottsdale, Arizona, confirmó que investiga un “robo residencial de alto valor” que habría ocurrido la noche del martes, mientras Marte jugaba para la Liga Nacional, que resultó victoriosa en el Juego de Estrellas, celebrado en Atlanta.

Numerosos objetos personales fueron robados, incluyendo joyas. No había nadie en la vivienda en el momento del robo.

La policía informó que la casa “presuntamente” pertenece a Marte. Los registros de la Oficina del Tasador del Condado de Maricopa indican que Marte posee una casa en la manzana cercana a la zona donde se realiza la investigación.

Richard Sherman, el exjugador de la NFL que ganó el Super Bowl de 2014 con los Seahawks de Seattle, fue víctima de un asalto a mano armada en su hogar en abril de 2025.

Sherman publicó fotos y un video en redes sociales preguntando si alguien reconocía a tres intrusos armados que irrumpieron en su casa.

Sherman, actual analista de Amazon Prime Video, fue un esquinero All-Pro en tres ocasiones y seleccionado al Pro Bowl cinco veces entre 2011 y 2021 con Seattle, San Francisco y Tampa Bay.

“Que roben mi casa a punta de pistola con mi familia dentro no es lo que nadie quiere como regalo de cumpleaños”, dijo Sherman, quien cumplió 37 años el domingo. “Una situación aterradora que mi esposa manejó magistralmente y mantuvo a mis hijos a salvo. Si alguien tiene alguna información que pueda ayudar a encontrar a estas personas, por favor comuníquese”.

Siete ciudadanos chilenos fueron acusados en relación con una serie de robos a nivel nacional a varios deportistas profesionales, entre los que se vieron afectados jugadores como Travis Kelce y Patrick Mahomes, según un comunicado emitido por la Fiscalía de Florida.

La fiscal federal interina, Sara Sweeney, anunció que ha acusado a siete hombres de entre 20 y 38 años, identificados como chilenos, “por conspiración para transportar bienes robados entre estados”, quienes, de ser hallados culpables, podrían enfrentar una pena máxima de diez años en una prisión federal.

Según las autoridades, los individuos formaban parte de “un grupo sudamericano de ladrones” que robaba en casas de deportistas de alto perfil de la liga de fútbol americano (NFL) y la NBA de baloncesto.

La Policía Nacional detuvo a seis miembros de una banda criminal, cinco hombres y una mujer, especializados en robos en casas de futbolistas. Se sospecha que la banda robó en ocho viviendas ubicadas en urbanizaciones de lujo, entre los afectados se encuentran Rodrygo Goes, del Real Madrid, y Radamel Falcao, del Rayo Vallecano.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los robos comenzaron en julio de 2022 en la capital y en las localidades madrileñas de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Torrelodones.

En total, los detenidos han robado objetos por un valor de 1,8 millones de euros, siendo los artículos más sustraídos relojes de alta gama y joyas, debido a su mayor facilidad de venta en el mercado negro.

TRA Digital

GRATIS
VER