Internacionales

Florida proclama el 1 de agosto como el “Día de Hulk Hogan”

8795136259.png
En sus últimos años de vida, Hogan se convirtió en un fiel aliado de Trump, al que apoyó durante la última jornada de la Convención Nacional Republicana en julio de 2024.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Miami — El gobernador de Florida, Ron DeSantis, comunicó este jueves que el estado conmemorará el 1 de agosto el “Día de Hulk Hogan”, en honor a la leyenda de la World Wrestling Entertainment (WWE) que murió la semana pasada en su hogar de Clearwater Beach.

“Para honrar su vida y su legado, declaro el 1 de agosto de 2025 como el “Día de Hulk Hogan en Florida” y ordenó que las banderas de Estados Unidos y del estado de Florida ondeen a media asta, informó el gobernador republicano en un comunicado publicado en la plataforma X.

DeSantis consideró que Hogan -cuyo nombre real era Terry Gene Bollea- “era un verdadero floridano de arriba a abajo”, y precisó que, aunque el luchador nació en el estado de Georgia, colindante con Florida, se trasladó de joven al área metropolitana de Tampa y fue “un ícono para muchos que crecieron en los años 80 y 90”.

Hogan falleció a los 71 años a causa de un infarto que sufrió el pasado 24 de julio en su residencia de Clearwater Beach, revelaron este jueves las autoridades forenses.

Los servicios de emergencia se personaron en la casa de Hogan, donde intentaron reanimar al luchador durante 30 minutos y luego lo trasladaron a un hospital local, donde fue declarado fallecido, menos de 90 minutos después de que los médicos llegaran a su domicilio.

Adicionalmente, los forenses indicaron que el artífice de la “Hulkmanía” también padecía leucemia, aunque desconocen si el propio Hogan estaba al tanto de su diagnóstico.

Hogan fue una leyenda de la WWE entre finales de los años 70 y los 90. Su carisma y éxito atrajeron a millones de espectadores a esta industria que mezcla la lucha libre con el entretenimiento.

Pero además se convirtió en un símbolo mediático, participando en varias películas y series de televisión. En sus últimos años de vida, Hogan se convirtió en un fiel aliado de Trump, al que apoyó durante la última jornada de la Convención Nacional Republicana en julio de 2024.

TRA Digital

GRATIS
VER