Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO.- — Mario Delgado Carrillo, actual titular de Educación Pública, fue captado mientras tomaba el desayuno en el distinguido hotel Pousada de Lisboa, en el centro de la capital portuguesa.
Las imágenes se divulgaron el pasado jueves 25 de julio por el periodista Claudio Ochoa Huerta a través de su cuenta de X (antes Twitter), con el mensaje:
“Qué verano de ensueño para los morenistas en Europa. Que la presidenta siga predicando la austeridad”.
El hotel donde se vio a Delgado se ubica en un antiguo edificio ministerial de la Plaza del Comercio, muy cerca del río Tajo, y se considera uno de los más exclusivos de Portugal. Específicamente, el funcionario fue fotografiado en el restaurante RIB Beef & Wine, en compañía de una mujer.
También te podría interesar: Noroña califica de “actitud clasista” a quienes criticaron a Andy López Beltrán, hijo de AMLO, quien fue visto en un hotel de lujo en Tokio
Después de la controversia, Mario Delgado reconoció este lunes 28 haber viajado a Portugal. Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario fue cuestionado por la prensa, a lo que respondió:
“Sí, efectivamente salí unos días con mis propios medios y sin descuidar mis obligaciones”, dijo de manera concisa.
El funcionario asistió ese día a la conferencia para tratar temas relacionados con los certificados a nivel medio superior, pero la prensa no dejó pasar la oportunidad de interrogarlo sobre las vacaciones.
Mario Delgado no es el único miembro del partido Morena que ha sido fotografiado vacacionando en Europa o en destinos de alto nivel. En las últimas semanas, se ha documentado la presencia de varios funcionarios y personalidades vinculadas a la llamada 4T en lugares de lujo:
Los señalamientos en redes sociales y medios de comunicación resaltan que varios morenistas optaron por Europa para vacacionar, en lugar de destinos como Estados Unidos, lo que ha generado críticas debido al discurso de austeridad que promueve el movimiento.
“El poder es humildad y hay que ejercerlo de esa manera, y hay que ser austeros”, manifestó.
Añadió que no hay falta alguna si los viajes se hacen con recursos personales, pero recalcó que cada uno actúa según su perspectiva y que “la gente a cada quien lo juzga y lo evalúa”.
Agregar Comentario