Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Lo que debía ser un domingo de dicha, playa y familia, finalizó en una escena desgarradora. Al menos cinco personas perdieron la vida y más de 50 resultaron lesionadas cuando el autobús que los transportaba de vuelta desde Playa Grande, en Río San Juan, se accidentó en Jamao al Norte.
Viajaban cerca de 60 personas, muchas en familia, con planes de retornar a casa entre risas, fotos y recuerdos. Pero todo cambió en segundos.
Corina Ventura Sánchez, una de las sobrevivientes, recuerda que el autobús comenzó a fallar desde antes: “se metió por donde no debía y la guagua falló una primera vez. Yo sentí que se estaba quemando, yo dije: ‘se está quemando, se está quemando’, porque sentí el olor de la guagua”.
El chofer, un joven de apenas 18 años, se detuvo y revisó el vehículo. Luego volvió a arrancar. Pero el olor persistía y las advertencias se hacían más fuertes. Uno de los pasajeros llamó a las autoridades. Y cuando arrancaron por tercera vez, Sánchez solo dijo: “Señor, acompáñame y acompáñanos a todos”.
También puede leer: Yiyo Sarante detenido por la Pgase durante allanamiento en su finca en Guerra
Carlos Manuel Sosa tenía más de 20 familiares en la guagua, incluida su esposa y su hijo. “Yo nada más imaginé que ellos se fueron por la Haya, y el que se va por ahí no tiene vida, yo le doy gracias a Dios porque mi familia aunque está agolpeada está ilesa”
La tragedia cobró la vida del conductor Iván de Jesús Almonte González, de apenas 18 años, y de los pasajeros Luis Manuel Molina, José Antonio González Beltrán, Joanny Mezquita Sánchez y Winnifer Aragonés.
La directora del hospital Doctor Toribio Bencosme, doctora Miguelina Comprés, informó que el centro recibió a 52 heridos, y que tres personas murieron en el lugar del accidente, mientras que otras dos fallecieron mientras recibían atención médica.
El médico legista Norberto Polanco confirmó que las víctimas fallecieron por traumas severos en la cabeza, abdomen y tórax.