Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SuperGeek en Nueva York.- Es cierto que Samsung lo insinuaba desde hace unas semanas, pero hay que admitir que nadie imaginó que todo lo que se rumoreaba o incluso se filtró fuera tan real. Y sí, sucedió, y los surcoreanos acaban de presentar el plegable tipo fold más delgado y liviano del mundo, un dispositivo que redefine el diseño y la portabilidad.
Para ser exactos, el Galaxy Z Fold 7 tiene un grosor de solo 8.9 mm cerrado y 4.2 mm abierto, lo que lo convierte en el más delgado de su clase y, con sus 215 gramos, también el más liviano. Esta reducción mejora la ergonomía y facilita su uso diario, sin sacrificar potencia ni funcionalidad, ya que ofrece una pantalla externa de 6.5 pulgadas, más ancha que el modelo anterior, asemejándose a un dispositivo convencional, y una interna de 8 pulgadas, ambas con tecnología AMOLED y frecuencia de actualización de 120Hz.
En cuanto a especificaciones, el Galaxy Z Fold 7 incluye el Snapdragon 8 Elite, el procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha, además de mejorado, con 12 GB de RAM en las versiones de 256 y 512 GB, y 16 GB en la variante de 1 TB. La batería se mantiene en 4.400 mAh, con carga rápida de 25W, pero cuenta con mejoras en autonomía gracias a la optimización de One UI 8, basada en Android 16. No incluye cargador en la caja.
Además, el equipo cuenta con certificación IP48, un marco de titanio para mayor resistencia, una nueva bisagra flexible ARMOR, una pantalla de vidrio cincuenta por ciento más resistente que el modelo anterior con Gorilla Glass Ceramic 2 y compatibilidad total con Galaxy AI, que potencia funciones como traducción simultánea, edición inteligente de imágenes y sugerencias contextuales.
Además de sus dimensiones, otra característica destacada del Fold 7 es su sistema de cámaras. Samsung ha integrado un sensor principal de 200MP, heredado del Galaxy S25 Ultra, que promete resultados inéditos en un plegable. Este se complementa con un ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 10MP con zoom óptico 3x.
La cámara frontal, en la pantalla externa, es de 10 MP, mientras que la interna abandona el sistema bajo pantalla y regresa al recorte clásico, mejorando la calidad en videollamadas, también con 10MP. Todo el sistema se basa en el nuevo motor ProVisual Engine, que usa IA para mejorar la captura en condiciones difíciles y ofrecer resultados más naturales.
En cuanto al diseño, el Fold 7 presenta bordes más definidos, similares a los del Galaxy S25 Ultra, y un módulo de cámara más elevado para sostener el sensor principal, lo que implica un ligero bamboleo. El pliegue de la pantalla se ha reducido significativamente, y se nota muy poco, y la bisagra es ahora más suave y resistente, mejorando la experiencia de apertura y cierre.
Como era de esperar, el equipo estará disponible en Chile en las próximas semanas, con un precio aún por confirmar. Aunque, como es habitual, Samsung ofrecerá diversas promociones para reducir su alto valor, que, para que se hagan una idea, en Estados Unidos parte en los 1.990 dólares.
Agregar Comentario