Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID (Portaltic/EP) – Google ha comenzado a experimentar con funciones de inteligencia artificial (IA) en Estados Unidos para comprobar la edad de los usuarios y verificar si son mayores de edad al usar los productos de Google, analizando distintas pistas vinculadas a la cuenta del usuario, como el tipo de información que busca.
La empresa anunció este miércoles que iba a usar funciones de IA, a través del aprendizaje automático, para ayudar a estimar la edad de los usuarios y diferenciar entre jóvenes y adultos en YouTube.
Ahora, Google comunicó que en las próximas semanas extenderá este sistema de verificación a los productos de Google, empezando a probar sus capacidades con un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos, con el fin de proteger “aún más” a los jóvenes, según ha recogido en un comunicado en su blog.
Concretamente, Google explicó que el modelo de estimación de edad empleará el aprendizaje automático, al igual que en YouTube, para interpretar diversas señales asociadas a la cuenta del usuario, como el tipo de información que ha buscado o las categorías de vídeos que visita en la plataforma de ‘streaming’ de Google.
Igualmente, la compañía detalló que cuando sus herramientas determinen que un usuario es menor de 18 años, se activarán las protecciones mejoradas existentes para “asegurar experiencias apropiadas para su edad”.
En este momento, se activarán las funciones de bienestar digital de YouTube, como recordatorios para tomar un descanso e ir a dormir o recomendaciones de contenido seguro; así como se inhabilitará la línea de tiempo en Google Maps.
De la misma manera, se desactivará la publicidad personalizada y se restringirán las categorías de anuncios en función de la edad, mientras que Google también evitará que los usuarios menores de edad accedan a aplicaciones restringidas para adultos en Google Play.
Por otro lado, Google ha informado que cuando se determine que un usuario podría ser menor de 18 años, se le notificará por correo electrónico, y se le explicará cómo ha cambiado su configuración. Los adultos también recibirán notificaciones para que puedan verificar su edad y gestionarla ellos mismos.
La compañía ha advertido que, en caso de que se estime incorrectamente que un usuario es menor de 18 años, éste tendrá la opción de corregir su edad subiendo una foto de su identificación oficial o un ‘selfie’.
Agregar Comentario