Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Healy, de 24 años, ya había triunfado en una etapa del Giro de Italia con anterioridad, pero esta fue su victoria más importante en la carrera ciclista más prestigiosa.
“Ganar una etapa en el Tour es increíble, es por lo que he trabajado”, declaró. “Crecí viendo el Tour y deseando poder estar allí algún día. Participar en el Tour ya es un logro, y ganar una etapa es simplemente increíble”.
El estadounidense Quinn Simmons finalizó a 2 minutos y 44 segundos de Healy, en el segundo puesto, y el australiano Michael Storer llegó a 2:51 en el tercer lugar.
Van der Poel acabó octavo y Pogačar un poco más atrás, en noveno lugar.
La etapa 6 llevó a los ciclistas a lo largo de 201,5 kilómetros (125 millas) desde Bayeux hasta Vire Normandie, con seis ascensiones menores antes de un final en cuesta pronunciado con una pendiente del 10%.
La estrella eslovena apretó al final de la etapa, pero no pudo hacer lo suficiente para evitar que el maillot amarillo fuera para el neerlandés de 30 años Van der Poel, quien no es considerado un contendiente para la general.
“Me hubiera gustado tener algo más de segundo, pero estoy contento de volver a tenerlo”, comentó Van der Poel, quien sufrió con el calor. “Intentaré recuperarme lo mejor posible y luego veremos mañana, pero primero voy a disfrutar del maillot amarillo. Probablemente solo lo tendré un día”.
Jonas Vingegaard, dos veces ganador del Tour, acabó décimo, justo detrás de Pogačar, y es quinto en la general.
El recorrido favoreció a los corredores todoterreno y una escapada de ocho ciclistas con aspecto experimentado, incluido el ganador de la etapa 2 Van der Poel y el campeón del Giro de Italia Simon Yates, se separó del grupo del maillot amarillo, alrededor del tres veces ganador del Tour Pogačar.
Rodando por un paisaje ondulado abrieron una ventaja de cuatro minutos a falta de 40 kilómetros para el final, momento en el que Healy decidió ir por la victoria de etapa y se escapó de sus rivales, que no pudieron seguirlo.
“La etapa de hoy me venía de maravilla; tenía este día en mente desde el principio”, dijo Healy. “Sabía que necesitaba alejarme del grupo, creo que calculé bien el tiempo y les pillé un poco por sorpresa. Entonces supe lo que tenía que hacer: simplemente tirar con todo”.
La etapa del viernes también es montañosa.
La etapa 7 tiene 197 kilómetros de longitud, comienza en la ciudad portuaria de Saint-Malo y finaliza con una ascensión a Mûr-de-Bretagne, en el pintoresco departamento de Côtes-d’Armor de Bretaña.
“Cuando veas cómo va Tadej”, apuntó Van der Poel, “si ataca mañana, o también Jonas, será muy difícil, no solo para mí, sino para todo el pelotón, seguirlo en esta subida”.
Agregar Comentario