Salud

Helado para el bochorno, gran decisión, aunque ¡ojo con las alergias!

8760047206.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Un helado para enfrentar el fuerte calor que azota a República Dominicana, con temperaturas de hasta 35 grados, podría ser una opción gustosa, siempre que sus componentes no supongan un peligro para tu bienestar.

En el Día Mundial de las Alergias se aconseja a quienes padecen alergias alimentarias que seleccionen con cuidado sus combinaciones, con el fin de evitar ronchas, picazón, inflamación u otra reacción similar.

Aunque “no existe alergia al helado”, la persona podría ser alérgica o intolerante a ciertos ingredientes.

El doctor Guillermo Ángeles Fernández, experto en enfermedades alérgicas, menciona la intolerancia a la lactosa, a los colorantes o sabores artificiales, así como a la carragenina, un extracto de algas muy empleado en la fabricación de helados.

En caso de intolerancia a la lactosa, la reacción sería similar a la de tomar un vaso de leche, explica el médico, manifestándose con hinchazón, diarrea y/o dolor abdominal.

Ante la intolerancia a los sabores artificiales, los síntomas pueden variar, desde cambios bruscos de humor hasta somnolencia y fatiga repentina o urticaria.

TRA Digital

GRATIS
VER