Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTO DOMINGO.-“Hoy en día, el cuidado de la piel va mucho más allá de una simple limpieza. Gracias a los avances en dermatología estética, existen técnicas que no solo embellecen, sino que verdaderamente transforman la salud cutánea desde adentro”.
Así lo asegura la dermatóloga, cirujana dermatóloga y cosmiatra Sónica Then Reyes, al explicar que entre ellos destacan dos tratamientos que, combinados, ofrecen resultados espectaculares: el hydrafacial y el PDRN (polidesoxirribonucleótidos) de salmón.
Estos se han convertido en el dúo perfecto para lucir una piel fresca, saludable y joven. La especialista dijo que con el hydrafacial se realizan limpieza profunda, hidratación y luminosidad, pues es un procedimiento no invasivo que limpia, exfolia, extrae impurezas e hidrata la piel de manera inmediata.
Aclara que se utiliza tecnología de succión y sueros específicos que eliminan las células muertas, desobstruyen poros y nutren la piel, dejándola fresca, suave y visiblemente más luminosa.
“Ideal para todo tipo de piel, incluso las más sensibles, es perfecto para mejorar la textura, el tono y devolver la vitalidad perdida por el estrés o la exposición ambiental”, apunta la galena.
Mientras que el PDRN de salmón es una regeneración desde el interior, describiendo que es un tipo de mesoterapia que consiste en microinyecciones de fragmentos de ADN extraídos del salmón, con alto poder regenerador.
Al hablar de los resultados dice que son visibles porque este estimula los fibroblastos, favorece la producción de colágeno y elastina, mejora la elasticidad y densidad de la piel y ayuda a reparar el daño celular. Es especialmente útil en pieles apagadas, deshidratadas, con signos de envejecimiento o marcas de acné.
¿Por qué combinarlos?
Then Reyes, quien consulta en el Centro Dermathen, manifiesta que estos tratamientos son un dúo que ofrecen múltiples beneficios cuando se combinan, al unir la limpieza profunda y la hidratación del hydrafacial con la bioestimulación celular del PDRN, logrando una piel más limpia, nutrida, firme y rejuvenecida.
Agrega: “Es una sinergia que potencia los beneficios de ambos tratamientos. Hoy, más que nunca, podemos apostar por procedimientos mínimamente invasivos que no solo embellecen, sino que realmente cuidan, regeneran y transforman la piel”.
El dúo combinable
— 1 — Regeneración
El PDRN es un inyectable efectivo para la piel que estimula la reparación de tejidos, reduce la inflamación y promueve el crecimiento de nuevas células.
— 2 — No invasivo
Hydrafacial es adecuado para personas con diferentes tipos de piel: seca o deshidratada, piel grasa o propensa al acné, líneas finas, arrugas y manchas oscuras.
Agregar Comentario