Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Arribó a EE.UU. en 2003 mediante una lotería de visas, pero un acto delictivo le hizo perder su residencia permanente y ahora se enfrenta a la deportación.
Pedro González Capaz, hispano y padre de familia, lleva más de 20 años residiendo en Estados Unidos. Sin embargo, las políticas migratorias de Donald Trump lo mantienen actualmente en un centro de detención, donde está recluido desde hace cuatro meses.
El inmigrante de 37 años había permanecido en el país bajo el programa de supervisión I220B, un documento emitido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que le permitía residir en EE.UU. mientras se aclaraba su situación migratoria.
No obstante, el pasado 2 de marzo fue arrestado por agentes de ICE en su domicilio, ubicado en Key Largo, Florida. Ahora se enfrenta a una orden de deportación que podría ejecutarse en cualquier momento.
“Esto no es fácil, bastantes personas, muchas familias separadas”, manifestó el hombre, quien emigró en 2003 desde Cuba. Según un reportaje de Noticias Telemundo, llegó a Estados Unidos gracias a una lotería de visas.
Asimismo, ingresó a una escuela secundaria en Miami, donde se graduó a los 19 años. Sin embargo, el haber tenido “una novia” que era menor de edad provocó una acusación que lo envió a la cárcel como un “depredador sexual”. Fue allí cuando perdió su residencia permanente.
Entrevistada por Telemundo, Mercedes Capaz asegura experimentar sobresaltos constantemente, debido al temor de que en cualquier momento reciba la peor noticia: que su único hijo sea deportado.
“(Me siento) muy traicionada, porque no imaginé que me haría esto, a mí y a mucha gente. Yo no estoy de acuerdo con nada de lo que él (Trump) está haciendo”, expresó la mujer, que goza de la ciudadanía estadounidense. También señala que se arrepiente de haber dado su voto al presidente Trump.
Al igual que Mercedes, la comunidad cubano-americana y venezolana que reside en el Sur de Florida aseguran sentirse traicionados por el Mandatario nacional, después de haberle dado su apoyo durante la campaña presidencial de 2024.
Los hijos de Pedro González Capaz también hablaron públicamente y solo piden que el Gobierno Federal le conceda una nueva oportunidad a su padre.
Agregar Comentario