Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La leyenda de la lucha libre Hulk Hogan falleció a los 71 años, tras sufrir un paro cardíaco. El aguerrido, polémico e icónico miembro del Salón de la Fama es, posiblemente, el mejor luchador profesional de todos los tiempos, dependiendo de cómo se defina a un gran luchador profesional.
Incluso sin la trayectoria en la lucha libre hardcore que caracteriza a sus contemporáneos menos famosos, como Terry Funk, Bret Hart, Shawn Michaels, Roddy Piper y Ric Flair, muy pocas personas en el planeta escucharán el nombre de Hulk Hogan y no sabrán quién es.
Hulk Hogan fue despedido de la WWE tras conseguir un papel icónico en Rocky III como Thunderlips. Este papel lo catapultó al estrellato y lo convirtió en una figura reconocible al instante, además de ser un atractivo para la AWA, la promotora de lucha libre de Verne Gagne con sede en Minnesota.
Hogan dejó AWA para unirse a la WWE de Vincent Kennedy McMahon, donde ganó su primer campeonato mundial a los pocos meses de firmar. Su victoria sobre Iron Sheik se considera el nacimiento de la Hulkamania y el inicio de la conquista nacional de la lucha libre por parte de la WWE.
Antes de lo que sería su evento estelar más importante, una lucha por equipos junto a Mr. T en WrestleMania I, Hulk Hogan y Mr. T se embarcaron en una agotadora gira promocional para promocionar el evento decisivo de la WWE. Además de presentar Saturday Night Live la noche anterior a WrestleMania I, la parada más infame de Hogan y Mr. T se produjo durante una aparición en el programa de Richard Belzer, Hot Properties.
El adulador presentador, claramente, no entendía la lucha libre profesional ni se la tomaba en serio. Esto molestó a Mr. T, quien se enojó con Belzer durante toda la entrevista. Hogan hizo todo lo posible por mantener su profesionalismo. Sin embargo, mientras demostraba una llave básica de lucha libre a Belzer, Hogan accidentalmente estranguló al arrogante presentador, quien se desmayó en el escenario, golpeándose la cabeza. Belzer, visiblemente desorientado, se puso de pie rápidamente y lanzó la pausa publicitaria.
El incidente le costaría a la WWE un acuerdo de $400,000 después de que Belzer presentara una demanda, pero este es un precio pequeño a pagar en el gran esquema de las cosas considerando la prensa gratuita que esto causó, lo que ayudó a conducir al éxito del PPV de WrestleMania.
El mejor momento de Hulk Hogan y la WWE (hasta ese momento) llegó en el primer WrestleMania, el Super Bowl de la WWE. Comparado con lo que WrestleMania se ha convertido, el evento principal no fue nada del otro mundo.
Hogan y Mr. T ganaron por descalificación en un evento principal por parejas. Este fue el único evento principal por parejas en la historia de WrestleMania hasta WrestleMania 39, y uno de los pocos combates principales de WrestleMania donde no estaba en juego un título mundial. Aun así, la acumulación de talento de la WWE en territorios de todo el país dio lugar a un evento exitoso que cambiaría la cara de la lucha libre profesional, popularizando este deporte con guion en detrimento de los territorios regionales.
Pregúntale a un aficionado a la lucha libre cuál fue el mejor combate de WrestleMania III y te explicará con palabras la lucha de Randy Savage contra Ricky “The Dragon” Steamboat. Pregúntale al gerente de negocios de la WWE cuál fue el combate más importante de WrestleMania III y te dirá Hulk Hogan contra André el Gigante. WrestleMania atrajo a una multitud récord: 93,173 fanáticos en el Silverdome, quienes presenciaron posiblemente el momento más inmortal en la historia de la WWE.
Si WrestleMania I fue la celebración de un nuevo producto de lucha libre convencional, WrestleMania III fue la coronación. En el evento principal de la noche, Hogan aplastó a André el Gigante camino a la exitosa defensa de su Campeonato de la WWE, y la lucha libre nunca volvió a ser la misma.
Uno de los momentos más polarizantes de Hulk Hogan se produjo al final de WrestleMania IX. En una era post-Hogan, donde Hogan y la WWE aparentemente se distanciaron, el evento tuvo dificultades para vender entradas en el Caesar’s Palace de Las Vegas. A medida que se acercaba el espectáculo más importante del año de la WWE, la WWE no tuvo más remedio que romper la vitrina de emergencia roja y amarilla y amonestaron a Hulk Hogan. Esta fue la novena WrestleMania consecutiva de Hogan, y fue memorable por muchas razones.
Hogan apareció con un ojo morado tras un accidente en moto acuática, un incidente que ha sido objeto de polémica en la lucha libre profesional, ya que algunos aficionados creían que la lesión se debió a un altercado físico con Randy Savage.
Hogan resurgió tras la victoria de Yokozuna como rudo sobre Bret Hart para conseguir su primer Campeonato de la WWE. Después de que Mr. Fuji, mánager de Yokozuna, lo retara a un combate por el título mundial en nombre de Yokozuna, Hogan aprovechó la oportunidad y venció al superpesado en cuestión de segundos.
Cuando la WWE despidió sin contemplaciones a Hulk Hogan en los 90, esta vez de verdad, Hogan llevó su talento a la WCW, donde recibió una nueva oportunidad. La gran firma se celebró con un desfile rojo y amarillo en los estudios Disney-MGM, y su debut en PPV en la WCW contó con figuras de la talla de Mr. T y Shaquille O’Neal.
Hogan debutó con victoria, conquistando el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WCW al vencer a Ric Flair.
Quizás el cambio a heel más infame en la historia de la lucha libre profesional se produjo en Bash at the Beach en 1996. El atractivo de Hogan como babyface se había desvanecido. Tras más de dos décadas animando a los jóvenes fans a rezar y tomar sus vitaminas, el mundo se había vuelto más inquieto y cínico en los 90.
Al igual que la lucha libre profesional.
Hogan se incorporó astutamente a la contracultura estadounidense al aliarse con la facción heel outsider, el Nuevo Orden Mundial, cambiando el rojo y amarillo por el blanco y negro.
Durante el regreso de Hulk Hogan en 2002, inicialmente regresó como el miembro fundador de la NWO, como lo fue durante el auge del grupo en los 90. Pero el cansancio por Hogan que lo obligó a dar un giro a heel en 1996 fue reemplazado por la nostalgia de los fans en el SkyDome, donde encabezó el cartel de WrestleMania VI contra Ultimate Warrior.
Aunque se suponía que Hogan sería heel, los fans de Toronto vitorearon con vehemencia a Hollywood Hogan, lo que provocó una especie de doble giro dentro del combate. Hogan finalmente sucumbiría ante The Rock, pero recibió una llamada de atención del estadio en posiblemente el combate más difícil de seguir en la historia de WrestleMania.
Agregar Comentario