Entretenimiento

Hulk Hogan: una leyenda del wrestling y gran amigo de Donald Trump

8784708638.png
Vance.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Miami (EE.UU.).- Hulk Hogan, quien falleció este jueves a los 71 años, fue una leyenda en la World Wrestling Entertainment (WWE), impulsando la ‘Hulkmanía’, una estrella mediática fuera de los cuadriláteros y, en sus últimos años, un ferviente aliado del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El carismático luchador, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, era fácilmente reconocible por su peculiar bigote rubio en forma de herradura y su pañuelo en la cabeza, que adornaba un cuerpo imponente de dos metros, fue uno de los grandes responsables del fenómeno de masas que hoy es la WWE.

Hogan, nacido en Augusta (Georgia) y fallecido hoy por un paro cardíaco en su hogar en Florida, Estados Unidos, estaba casado con la instructora de yoga Sky Daily.

En cuanto a la televisión, tuvo apariciones especiales en series populares como ‘The A Team’, ‘Baywatch’ o ‘The Goldberg’ y llegó a tener su propio reality ‘Hogan Knows Best’. Hogan protagonizó otra batalla fuera de los escenarios en 2013, cuando demandó al medio de chismes Gawker por publicar un video sexual suyo.

El caso terminó a favor del luchador, que recibió 31 millones de dólares después de que la compañía se declarara en bancarrota y afirmara no poder pagar los 115 millones de dólares inicialmente ordenados.

Hogan también se vio envuelto en otras polémicas en los últimos años. En 2015 fue expulsado temporalmente del Salón de la Fama de la WWE después de que se divulgara un audio en el que se expresaba de manera ofensiva hacia las personas afroamericanas.

El luchador se disculpó por lo sucedido y accedió a realizar un voluntariado con jóvenes para enmendar su error. Una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar durante la última jornada de la Convención Nacional Republicana en julio de 2024, cuando habló antes del primer discurso público de Trump, entonces candidato a presidente, tras el atentado en Butler, en el estado de Pensilvania.

Lo hizo desde el escenario y ante una multitud entusiasta, que vio cómo el luchador se quitaba la chaqueta y rompía una camiseta para mostrar otra de tirantes con el apellido del presidente y el de su compañero de fórmula, el ahora vicepresidente J.D. Vance.

“Va a ganar en noviembre y cuando lo haga todos seremos campeones de nuevo. Ha sido el mayor patriota y lo sigue siendo. Siempre ha dicho exactamente lo que piensa, y sin importar las circunstancias, siempre encuentra la forma de ganar”, señaló, hablando de Trump, a quien dijo conocer desde hace 35 años.

TRA Digital

GRATIS
VER