Economicas Primera Plana

Huracanes 2005: un año sin precedentes, con 28 tormentas y su impacto en el Caribe y Estados Unidos

8754185897.png
Por qué no será sencillo otra temporada con 28 tormentas con nombres como la de 2005?…

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

¿Por qué no será sencillo otra temporada con 28 tormentas con nombres como la de 2005?

Santo Domingo.- La temporada de huracanes en el Atlántico de 2005 se recuerda por su intensa actividad ciclónica, ya que estableció un récord desde que se registran estos fenómenos atmosféricos en la zona.

Además, se formaron cuatro huracanes de categoría 5 (Emily, Katrina, Rita y Wilma), superando el récord anterior de dos en 1960 y 1961.

Repetir una temporada con 28 tormentas nombradas no será nada fácil, considerando que el promedio anual de formación es de 14, según las estadísticas.

El pronóstico para este año es la formación de 19 tormentas con nombre, de las cuales nueve podrían alcanzar la categoría de huracán.

Estos fenómenos atmosféricos ocasionan cuantiosos daños económicos anualmente en la región del Caribe, el Golfo de México y Florida, en Estados Unidos.

La temporada de ciclones en el Atlántico abarca del primero de junio al 30 de noviembre, aunque la fase de mayor actividad se da en agosto y septiembre.

TRA Digital

GRATIS
VER