Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Estas tormentas, que se forman a partir de ondas tropicales provenientes del desierto del Sahara, se denominan huracanes tipo Cabo Verde.
Santo Domingo.- Cada año, la temporada de huracanes en el Atlántico y el Golfo de México cuenta con al menos dos ciclones que se originan en el Archipiélago de Cabo Verde, un grupo de islas frente a la costa occidental de África.
Estos ciclones, que nacen de ondas tropicales del desierto del Sahara, son conocidos como huracanes Cabo Verde.
Usualmente son muy potentes, ya que se desplazan largas distancias sobre aguas cálidas, lo que les permite intensificarse antes de llegar a áreas pobladas. Por este motivo, a menudo resultan ser los más destructivos en el Caribe, el Golfo de México y la costa este de Estados Unidos, donde causan importantes pérdidas materiales y humanas cada año.
Ejemplos notables de estos fenómenos son los huracanes David, Georges, Allen, Iván, Dean e Irma, todos originados cerca de Cabo Verde, desde donde iniciaron su ruta por el océano Atlántico.
David, por ejemplo, fue un huracán devastador que afectó a varias naciones del Caribe en 1979, incluyendo a la República Dominicana.
Asimismo, se recuerda el impacto del huracán Georges, formado en Cabo Verde en 1998. Aunque inicialmente alcanzó la categoría 4, se debilitó a categoría 3 al tocar tierra, causando severos daños en la región del Caribe.
Agregar Comentario