Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Al menos cuatro personas perdieron la vida y cerca de 40 siguen desaparecidas el jueves tras el hundimiento de un transbordador la noche anterior, cerca de la turística isla indonesia de Bali, según autoridades locales.
Los equipos de rescate lograron rescatar a 23 personas y continúan con la búsqueda del resto de pasajeros y tripulantes que se dirigían desde la isla principal de Java hacia este popular destino vacacional del sudeste asiático.
El oficial Rama Samtama Putra, jefe de la policía de Banyuwangi, localidad desde donde zarpó el barco en el este de Java, informó a AFP de un balance provisional de 23 personas rescatadas y cuatro fallecidos.
De acuerdo con los servicios de rescate locales, en la lista de embarque del ferri figuraban un total de 53 pasajeros y 12 tripulantes, aunque no descartan que hubiera más personas a bordo.
El barco se hundió por motivos aún desconocidos poco antes de la medianoche, unos 25 minutos después de partir de Banyuwangi.
Los equipos de rescate desplegaron en la zona botes inflables y una embarcación de mayor tamaño para intentar hallar a posibles supervivientes o víctimas del naufragio.
Cuatro de las personas rescatadas fueron halladas el jueves por la mañana en uno de los botes salvavidas del ferri, que también transportaba 22 vehículos.
Este transbordador que conecta Java con Bali suele ser utilizado por personas que viajan entre ambas islas en coche. Por el momento se ignora si en la embarcación había extranjeros.
Los accidentes de transporte marítimo son frecuentes en este extenso archipiélago compuesto por unas 17.000 islas, en parte debido a la falta de rigor en los estándares de seguridad.
En marzo, un barco volcó frente a Bali, provocando la muerte de una pasajera australiana.
En 2018, más de 150 personas murieron ahogadas por el hundimiento de un ferri en uno de los lagos más profundos del mundo, en la isla de Sumatra.
Agregar Comentario