Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Beneficia a cientos de personas residentes en diversas comunidades de esas dos provincias con una amplia variedad de productos.
El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) llevó a cabo, por dos días consecutivos y con un éxito notable, la Ruta Caravana con Guineos a Peso, en las provincias de Barahona y Pedernales.
Durante la jornada, el organismo, aparte de plátanos, vendió una amplia gama de productos en su patana y bodegas móviles, incluyendo arroz, aceite, pollo, papas, cebollas, ajos y otros.
El director de la entidad, David Herrera, realizó un recorrido por los distintos puntos donde se desarrolló la jornada, en la que la población de esas dos provincias tuvo acceso a grandes ofertas.
Herrera señaló que la iniciativa, que ya se había implementado en Azua y San Juan, cumplió el objetivo para el cual fue concebida en Barahona y Pedernales.
Precisó que el presidente Luis Abinader ha dado instrucciones claras de que el Inespre llegue a los lugares más remotos del país para beneficiar a los que menos tienen.
“La fronteriza provincia de Pedernales y Barahona están en nuestro plan de acción para impactar a la población que más necesita de una mano amiga y por eso continuamos nuestra Ruta Caravana con Guineo a Pesos en esas zonas”, manifestó el funcionario.
Indicó que trabajan día y noche para cumplir con la misión de la entidad gubernamental, de estabilizar los precios eliminando intermediarios, llevando los alimentos del productor al consumidor.
David Herrera mostró satisfacción por la gran acogida que tuvo la Ruta Caravana con Guineos a pesos y reiteró que la llevarán a cada rincón del país.
Enfatizó que con esta iniciativa, además del consumidor, se benefician los productores de plátanos, a quienes el Inespre compró más de 10 millones de unidades del producto.
El director del Inespre detalló que dentro de las zonas beneficiadas con el proyecto figuran Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga y el municipio cabecera de Barahona.
Precisó que en la provincia Pedernales estuvo en el municipio cabecera, que lleva el mismo nombre, y en Oviedo.
Durante su recorrido, el director del Inespre, David Herrera, estuvo acompañado por la gobernadora de Pedernales, Edirda D’Oleo, y los alcaldes de La Ciénaga de Barahona, Daifer Medina Feliz; de Paraíso, Francisco Acosta Saldaña, y de Oviedo, Ramón Pérez, además del presidente de la Sala Capitular de esa demarcación, Andrés Carmona.
Por parte del Inespre estuvieron presentes el director de Programas del organismo, Cesar Aníbal Rosario; el director de Comercialización, José Bernabé Rodríguez; el director del Inespre en el Gran Santo Domingo, Euler Castillo; el Encargado de Nóminas de la entidad, Carlos Espinal; el encargado de la entidad en Pedernales, Emilio Vólquez Heredia, y el encargado regional del Inespre Sur profundo, Oscar Labourt, entre otras personalidades.
Agregar Comentario