Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Así lo informó el médico general Joaquín Sardiñas, quien indica que el comunicador “está orientado en las tres esferas psíquicas”.
Ángel Martínez, quien está recluido en el Centro de Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por orden del tribunal que conoce su caso, “se ve débil con una deshidratación leve a moderada”.
Así lo informó el médico general Joaquín Sardiñas, quien señala que el comunicador “está orientado en las tres esferas psíquicas”.
Mientras que el equipo médico de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, afirma que Ángel Martínez, al igual que otros reclusos del sistema, recibe la medicación indicada para la hipertensión arterial y la diabetes.
Indicó que el personal está pendiente del recluso, que deberá presentarse a la medida de coerción a las 2:00 de la tarde de este martes, como dispuso el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
La noche del pasado viernes la doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud de la DGSPC, explicó que, además de tener un monitoreo de las condiciones de Martínez Jiménez para brindarle las atenciones que pudiera requerir, se le comunicó formalmente a su abogado, Carlos Mesa, que la institución se mantiene en la mejor disposición de que el médico del recluso lo visite si el galeno lo considera necesario.
El viernes el recluso recibió también la visita de su médico urólogo José Esquivel Pérez Vidal, con quien conversó sobre su medicación.
Además, manifestó que se le sigue proporcionando a Martínez Jiménez los mismos alimentos que el Sistema Penitenciario ofrece a los demás reclusos, incluso si el interno decide adquirir suplementos nutricionales, leche y otros comestibles en el economato que opera en el Caplip.