Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El reverendo Jimmy Swaggart, reconocido tele-evangelista estadounidense y fundador de Jimmy Swaggart Ministries, falleció a los 90 años, según anunció su familia el martes.
Según una publicación de FOX NEWS, durante un servicio dominical a mediados de junio, el hijo de Swaggart, el reverendo Donnie Swaggart, solicitó a su congregación que incluyeran a su padre en sus oraciones, afirmando que solo un “milagro” podría prolongar la vida de su padre.
“Hoy, con gran tristeza, comunicamos que el hermano Swaggart ha culminado su vida terrenal y ha entrado en la presencia de su Salvador, Jesucristo. Hoy fue el día que cantó durante décadas. Conoció a su amado Salvador y entró por las puertas de la gloria. Al mismo tiempo, nos regocijamos sabiendo que lo volveremos a ver algún día”, escribió la familia de Swaggart el martes.
“No era solo un predicador; era un adorador, un guerrero y un testigo de la gracia y la misericordia de Dios. Era un hombre de fe inquebrantable que siempre caminaba por cualquier puerta que el Señor le abría. Y el Señor honró esa fe”, continúa el comunicado.
Swaggart predicó el evangelio de Jesucristo en televisión durante más tiempo que cualquier otro evangelista estadounidense en la historia, según el sitio web de su ministerio.
Swaggart, nacido el 15 de marzo de 1935 en Ferriday, Luisiana, se dedicó al ministerio a tiempo completo en 1955. Fue pastor del Centro de Adoración Familiar en Baton Rouge, Luisiana, y fundó Jimmy Swaggart Ministries.
En su apogeo, a mediados de la década de 1980, Swaggart era el predicador televisivo más visto del país. Sus servicios se transmitían a más de dos millones de hogares.
Sin embargo, su imagen se vio empañada tras verse involucrado en un escándalo en 1987 con una prostituta a la que conoció en un motel de mala muerte en Nueva Orleans. Swaggart solo admitió un pecado no especificado durante una disculpa televisada, en la que pronunció entre lágrimas su discurso de “He pecado”. Años después, la policía lo detuvo mientras conducía por California con una presunta prostituta en su automóvil.
El prominente evangelista reverendo Jimmy Swaggart, de 90 años, fue hospitalizado en estado crítico tras sufrir un paro cardíaco el 15 de junio, según informaron sus familiares. (Getty Images).