Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Conectar un jonrón en el primer inning de un juego es una excelente manera de que los fanáticos de ese equipo se llenen de expectativas sobre una gran jornada ofensiva.
Sin embargo, son frecuentes los casos en los que esos batazos iniciales se convierten en la única carrera del partido, que se extiende por 9 episodios.
Y, en lugar de un juego con gran producción ofensiva, esto se convierte en algo que genera mucha tensión y termina con un marcador apretado de 1-0.
Revisando la completa plataforma de béisbol llamada Béisbol Almanaque, hallamos una lista que revela que un total de 27 jugadores han conectado jonrones solitarios en el primer episodio y el juego finalizó 1-0.
Esto ha sucedido 16 veces en la Liga Nacional y 11 en la Americana. De este grupo, tres son latinos, dos de Venezuela y uno dominicano.
El dominicano es Alfonso Soriano, quien lo logró con los Cachorros, el miércoles 9 de mayo de 2007 en el Wrigley Field, iniciando la segunda parte del primer acto con un jonrón y así mismo terminó el encuentro 1 – 0. El batazo fue ante Tom Gorzelanny, de los Piratas.
Mientras tanto, los venezolanos con esta hazaña son Carlos García, de los Piratas, quien lo logró el martes 14 de septiembre de 1993 en el primer episodio contra Chris Hammond, de los Marlins. El otro es Gerardo Parra, de los D-Backs de Arizona, el sábado 18 de mayo de 2013 en el Marlins Park, contra Tom Koehler.
Willie Wilson, de Kansas City, también forma parte de este grupo y su caso es especial, ya que su batazo fue dentro del parque, el sábado 25 de agosto de 1979 en el Royals Stadium, ante Mike Torres, de los Medias Rojas.
Pete Rose también está en la lista y su caso es especial porque su batazo fue en el primer lanzamiento del segundo juego de una doble cartelera entre Cincinnati y los Mets el lunes 2 de septiembre de 1963 en el Polo Ground contra Jay Hook.
Otro de estos emocionantes partidos que finalizaron 1 – 0 por jonrón en el primer acto fue el que produjo Darren Lewis, de los Gigantes, el miércoles 7 de agosto de 1991 frente a los Bravos de Atlanta contra Charlie Leibrandt, ya que fue el primer cuadrangular de Lewis en su carrera.
Agregar Comentario