Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO. — Jorge Gil volvió a aparecer, y después de años de “silencio” habló sobre el asesinato de Paco Stanley, del cual fue testigo directo. Igualmente, el expresentador de TV se pronunció sobre la serie de Prime Video: “¿Quién lo mató?”.
La reaparición de quien fuera amigo del conductor de programas como “¡Ándale!”, “Llévatelo”, “¡Pácatelas!”, y “Una tras otra”, también se manifestó sobre el hecho traumático que representó que la sangre de Stanley le salpicara.
De igual forma, el exintegrante del elenco de los programas de Stanley expresó que, si se apartó de la televisión es porque ya nunca se le dio la oportunidad de regresar, por lo que, con el paso de los años, empezó a trabajar para el gobierno, en comunicación social y, más adelante, abrió su propio negocio en relaciones públicas.
El comunicador también recordó que él contó su versión de los hechos, a través del libro que publicó en el 2000, “Mi verdad: el caso Stanley” y, destacó que, luego de años de que el precio de su obra oscilara entre los 99 pesos, en la actualidad, su precio subió a 4 mil pesos.
De acuerdo con Jorge Gil, su necesidad de expresar lo que ocurrió tuvo lugar después de que cayera en cuenta que los medios de comunicación no estaban dispuestos a relatar los hechos tal y como habían ocurrido pues, su único interés, era obtener mayor número de audiencia con la exposición del caso.
“Yo hice, en su momento, un libro, expliqué simplemente lo que vi, sin acusar a nadie, es una crónica nada más, digo cómo el señor Stanley es asesinado, esa es mi forma de hacerle justicia porque yo vi como ningún medio de comunicación se preocupaba por eso”.
Pero, de sus declaraciones, una de las que más llamó la atención fue cuando recreó el preciso instante en que el auto en que viajaba, junto a Paco Stanley, recibió los impactos de bala.
Y es que, según Gil, de entre 24 a 26 impactos que recibió el vehículo, cuatro de ellos alcanzaron a Stanley y dos más a él.
“Me dispararon seis balas, de 9 milímetros, y me dieron dos, en la pierna y el pie derecho, (Stanley) me salpicó con su sangre; la primera bala en su cabeza, yo me quedé en shock, vino el segundo disparo, vino el tercero, mojó el techo de la camioneta y me bañó de sangre, reaccioné y dije ‘viene el cuarto’, efectivamente vino, siguió el quinto (disparo) es para mí y el sexto también, con la misma arma con que lo asesinan”, detalló el expresentador de TV.
Es una realidad innegable que en meses recientes, la imagen de Jorge Gil cobró relevancia, de nuevo, tras el lanzamiento de “¿Quién lo mató?”, la serie que narra, desde la perspectiva de diferentes personajes, cómo aparentemente — cada uno de los involucrados — vivieron el asesinato de Paco Stanley, el 7 de junio de 1999.
Y si bien, tanto Paola Durante como Mario Bezares manifestaron su descontento por el resultado de la producción de Amazon Prime, la cual afirman que no se apegó a la verdad de los hechos, Gil — otro de los involucrados — fue más cauteloso al pronunciarse al respecto.
Para Jorge, la serie de Prime Video tergiversó los hechos, y aunque reconoció que “no le gustó”, se mostró tolerante ante la forma en la que fue presentada la historia de la muerte de quien fuera su “amigo”.
“Se tergiversó un poco la realidad, no estoy muy de acuerdo, en verdad, no me gustó mucho la manera en que se manejó esto, pero bueno… cada quien es libre de interpretar lo que quiera, lo importante es que ya pasó este evento, hay que dejar descansar al señor Stanley”, dijo con el hermetismo con el que se le recuerda.
Con respecto a Mario Bezares, de él no quiso abundar y aclaró que no lo culpa, pues la justicia ya lo juzgó y ahora, a 26 años de los hechos, le desea que lleve una vida tranquila.
“Yo no lo voy a juzgar, yo creo que a él ya se le juzgó, ya tuvo su condena, es muy feliz con su familia, yo lo único que le deseo es paz y armonía y es suficiente con eso”, concluyó el comunicador.
Agregar Comentario