Deportes

Jugadoras de la WNBA reclaman un mejor sueldo durante el Juego de Estrellas

8779778625.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Las estrellas de la WNBA buscaron enviar un mensaje rotundo a la liga en el escenario más llamativo del deporte.

Todas las jugadoras del Equipo Clark y del Equipo Collier se prepararon para el Juego de Estrellas de la WNBA del sábado por la noche con camisetas que decían “Páguennos lo que nos deben”.

“Recibimos un porcentaje muy reducido de todo el dinero que se genera a través de la WNBA, que obviamente proviene del entretenimiento que brindamos”, dijo Napheesa Collier sobre la decisión de usar las camisetas. “Por eso anhelamos un porcentaje justo y razonable”.

Podría interesarle: ¿Quién es Scottie Scheffler, el golfista que igualó récord de Tiger Woods?

La idea surgió el sábado por la mañana en una reunión de las jugadoras.

Esta demostración ocurre después de que las jugadoras y la liga no consiguieran llegar a un nuevo convenio colectivo en una reunión presencial el jueves. Las jugadoras de la liga renunciaron a su último convenio colectivo en octubre y buscan un mejor modelo de reparto de ingresos, aumentos salariales, mejores beneficios y un límite salarial más flexible.

Tras el fracaso de las negociaciones, muchos jugadores afirmaron que existía una gran discrepancia entre lo que querían y lo que la liga ofrecía. Si no se llega a un nuevo convenio colectivo para octubre, algunas jugadoras, como las estrellas Napheesa Collier y Angel Reese, han mencionado la posibilidad de una huelga.

Al final del partido, se escucharon cánticos de “¡Páguenlas!” en el estadio. Algunos aficionados portaban carteles que decían “Paguen a las jugadoras” durante el partido.

“No teníamos idea de que se solidarizaran con nuestra manifestación”, dijo Nneka Ogwumike, presidenta de la WNBPA. “Lo he estado escuchando todo el fin de semana en los eventos para aficionados, brindándonos su apoyo y queriendo que recibamos lo que merecemos”.

Esta era potencialmente la última vez que tantas jugadoras se reunirían en un mismo lugar antes del final de la temporada, un hecho que no pasó desapercibido para los líderes del sindicato.

“Esta es una oportunidad perfecta para dar a conocer lo que estamos haciendo y hacerlo juntas”, dijo Collier.

Las jugadoras aún no han decidido si usarán las camisetas en sus equipos durante la segunda mitad de la temporada, que comienza el martes. Esperan que los aficionados las usen, ya que el sindicato anunció en redes sociales durante el partido que las camisetas estaban a la venta.

Ogwumike desconocía que las camisetas ya estaban a la venta.

“Lo demuestras y cumples tu promesa”, dijo Courtney Williams sobre las camisetas. “Y nosotras cumplimos con su promesa”.

TRA Digital

GRATIS
VER