Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Rebirth”, con Scarlett Johansson, Mahershala Ali y Jonathan Bailey, es la cuarta entrega de la saga “Jurassic World”
La fatiga dinosauriana podría ser un tema recurrente en “Jurassic World Rebirth”, sin embargo, el público cinéfilo no parece tener esa reticencia. La nueva entrega de la franquicia “Jurassic World” arrasó en la taquilla del 4 de julio con un estreno global de 318,3 millones de dólares en cinco días, según las estimaciones de los estudios difundidas el domingo.
La película de Universal Pictures, dirigida por Gareth Edwards, se estrenó el miércoles y recaudó 147,3 millones de dólares en sus primeros cinco días en 4.308 cines norteamericanos. Se calcula que 91,5 millones de dólares de esa cifra provienen del tradicional fin de semana de tres días, que incluye el viernes festivo, el sábado y la venta de entradas estimada para el domingo.
A nivel internacional, se estrenó en 82 mercados, incluyendo China, sumando 171 millones de dólares al total de su estreno. De acuerdo con el estudio, 41,5 millones de dólares de esa suma se obtuvieron solo en China, donde se exhibió en 65.000 pantallas, 760 de las cuales eran IMAX. Es el mayor lanzamiento de la Motion Picture Association (MPA) del año.
“Es un resultado fantástico”, dijo Jim Orr, quien supervisa la distribución nacional de Universal. “Jurassic World Rebirth es justo lo que el público anhela durante el verano: una aventura enorme, divertida y extraordinariamente bien hecha”.
“Jurassic World” no se exhibió en las pantallas IMAX de Estados Unidos (debido al compromiso de continuar exhibiendo “F1”), pero prosperó en las pantallas premium de gran formato donde se exhibió. Una de esas opciones fue Dolby Cinema, donde recaudó casi 8 millones de dólares en solo 167 pantallas en cinco días.
“Rebirth”, con Scarlett Johansson, Mahershala Ali y Jonathan Bailey, es la cuarta película de la serie “Jurassic World” y la séptima desde que la adaptación original de Michael Crichton de Steven Spielberg arrasó en los cines en el verano de 1993. La nueva película recibió críticas mixtas de los críticos, con un 51% en Rotten Tomatoes y B CinemaScore del público del fin de semana de estreno.
El estudio quedó impresionado por la amplia afluencia de público, desde los ocho hasta los 80 años, y el hecho de que la película superó las estimaciones en todo momento a pesar de las críticas.
“El boca a boca es excelente”, dijo Orr. “Y debería apuntar a una larga temporada también durante el verano”.
Factores como el fin de semana festivo, la inflación y las realidades cinematográficas post-COVID-19 dificultan una comparación justa del lanzamiento de “Rebirth” con las otras películas de la franquicia “Jurassic World”, la primera de las cuales se estrenó con 208 millones de dólares a nivel nacional en 2015. Las otras dos, “Fallen Kingdom” y “Dominion”, se estrenaron con 148 millones y 145 millones de dólares respectivamente.
“Jurassic World Rebirth” introdujo un nuevo elenco principal a la serie y recuperó una voz familiar, la de David Koepp, guionista de “Jurassic Park”, para guiar la historia sobre una peligrosa búsqueda de ADN de dinosaurio (no para crear dinosaurios esta vez, sino para curar enfermedades cardíacas). Su producción tuvo un costo neto de 180 millones de dólares, sin incluir los gastos de marketing y promoción.
La campaña fue de gran alcance e incluyó una gira de prensa mundial con paradas en todos lados, desde Londres hasta Seúl, marketing integrado en las plataformas de NBC Universal y asociaciones de marca con todo, desde Jeep y 7-Eleven hasta la línea de cuidado de la piel de Johansson.
El hecho de que el 4 de julio cayera en viernes podría haber tenido un impacto negativo en la taquilla general, pero el feriado no disparó las ganancias del fin de semana.
“Tuvimos un viernes sólido a pesar de una competencia bastante fuerte por parte de los fuegos artificiales”, dijo Paul Dergarabedian, analista sénior de medios de Comscore.
Y todavía hay algunas películas importantes en el concurrido calendario cinematográfico de verano, incluida “Superman”, que se estrena a finales de esta semana.
“Esta es una de las temporadas de cine de verano más competitivas de la historia”, dijo Dergarabedian. “Para los cinéfilos, es divertidísimo”.
Agregar Comentario