Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Katy Perry (40) experimentó uno de los momentos más inquietantes de su trayectoria el viernes por la noche, cuando un fallo técnico en un elemento del escenario ocurrió en pleno concierto en San Francisco.
La estrella del pop se encontraba interpretando su exitoso tema “Roar” en el Chase Center, como parte de su actual Lifetimes Tour, cuando la estructura en forma de mariposa en la que estaba suspendida se movió de manera inestable mientras estaba en el aire.
Como se puede apreciar en el video, la mariposa voladora que forma parte del espectáculo visual de la gira, se ladeó y descendió abruptamente. Esto provocó que la artista resbalara en su asiento y luchara por mantener el equilibrio mientras el público, debajo del artefacto, observaba la escena con pavor.
Por el susto, Perry interrumpió su canto a media estrofa mientras revisaba alarmada los cables que la sostenían, tratando de mantenerse firme en la estructura.
A pesar del pánico evidente, la cantante se recompuso y, tras levantar la mano para indicar que estaba bien, continuó su interpretación.
Más tarde, Perry se pronunció sobre el incidente en sus historias de Instagram, donde publicó una imagen borrosa de su rostro asustado con el texto superpuesto: “Good Night San Fran”.
En redes sociales, algunos usuarios alertaron sobre el peligro de los elementos aéreos en los shows en vivo. Asimismo, otros fans destacaron la actitud profesional de la estrella pop al manejar el imprevisto.
El incidente en San Francisco no ha sido el único sobresalto que ha vivido la cantante en esta gira.
El pasado 29 de junio, durante una presentación en el Adelaide Entertainment Centre, en Australia, Perry también enfrentó una falla técnica mientras era elevada sobre el público dentro de una esfera metálica suspendida.
La cantante se aferró a los cables mientras la esfera se elevaba, pero esta comenzó a inclinarse abruptamente. Perry perdió el equilibrio por unos instantes, pero logró sujetarse de la estructura metálica hasta que el artefacto fue estabilizado por los técnicos. El público estalló en aplausos al ver que la artista había salido ilesa.
En enero de este año, Perry había prometido una gira con elementos teatrales y visuales impresionantes: “Hay cambios de vestuario, actos, bailarines, músicos. Volaré por la sala. No hay asiento malo en el recinto. En algún momento me acercaré a todos”, declaró a PEOPLE.
Sin embargo, estos incidentes recordaron los riesgos asociados al uso de estructuras aéreas complejas.
El fallo técnico durante la presentación no dejó heridos y permitió que la artista descendiera ilesa entre aplausos y muestras de apoyo del público. Crédito: (X/@YonceVocals)
Curiosamente, solo un día antes del susto en Australia, otra estrella mundial enfrentó una situación similar. Beyoncé, de 43 años, se encontraba suspendida sobre el público en un convertible rojo como parte de su Cowboy Carter Tour en el NRG Stadium de Houston cuando el vehículo comenzó a inclinarse peligrosamente.
El momento fue captado en video y compartido en TikTok. En las imágenes, Beyoncé se aferra a los cables del auto mientras este se ladea, y se escucha cómo interrumpe la canción diciendo: “Paren, paren, paren, paren, paren”.
Luego, ya más tranquila, se dirige a sus fans con una sonrisa: “Gracias a todos por su paciencia”, antes de ser finalmente bajada del escenario. La gira Lifetimes, con una propuesta escénica ambiciosa, ha sido descrita por la propia Katy como “un Disneyland sobre ruedas” (REUTERS/Mario Anzuoni)
A pesar de los sobresaltos, la gira mundial de Katy Perry continúa.
Después de su paso por San Francisco, el próximo show será el 21 de julio en Seattle, seguido de fechas en Canadá, Europa y Sudamérica. El Lifetimes Tour, que promociona su sexto álbum de estudio 143, está programado para finalizar el 7 de diciembre de 2025.
Agregar Comentario