Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, expresó su orgullo por el éxito del equipo dominicano de béisbol que recientemente se clasificó a la Serie Mundial RBI en la categoría junior (14-15 años).
“Me siento orgulloso de todos ustedes, porque cuando uno ve a nuestros jóvenes representantes competir en eventos internacionales como este, nos llena de satisfacción, ya que se trata de dominicanos que honran nuestra bandera nacional”, manifestó Cruz al grupo de jóvenes que visitó su despacho.
Puedes leer: Luis Abinader designa a Independencia sede de los Juegos Fronterizos 2026
Cruz consideró que no solo valora lo logrado por el equipo dominicano, sino que es una muestra de lo que se puede alcanzar como país.
“La República Dominicana sigue avanzando a pasos agigantados y demostrando que el béisbol corre por nuestras venas y que el talento es la principal carta de presentación de nuestros jóvenes”, indicó el funcionario, quien no ocultó su alegría.
“Nos sentimos felices de haber recibido a este talentoso grupo de jóvenes, no solo por lo que representan ahora, tras su clasificación, sino porque nos representarán en un mundial”, dijo.
Jefry Reyes, gerente general de RBI Dominicana, agradeció la cortesía del ministro Cruz al recibir a los atletas. Reyes hizo un recuento de la participación de cada uno de los jóvenes en el clasificatorio.
Reyes prometió al ministro que la corona vendrá a la República Dominicana, tal como ocurrió en 2015 cuando el país se proclamó campeón.
RBI es un programa respaldado por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas con el objetivo de desarrollar e identificar a los futuros prospectos de MLB, así como formar integralmente a esos talentos más allá del terreno.
Con la certeza de que el grupo de jóvenes seguirá poniendo el nombre del país en alto y de que tendrá una destacada participación en la Serie Mundial RBI, Cruz auguró los mejores éxitos y dijo estar esperanzado de volver a reunirse con el grupo, pero con el trofeo de campeones en las manos.
Agregar Comentario