Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Aunque todavía restan tres años para que arranquen los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, el Comité Olímpico Internacional hizo anuncios trascendentales para el evento.
En ese marco, se oficializó un cambio histórico para las finales de tenis, que afecta tanto a las damas como a los caballeros.
La modificación se centra en los días en que se jugarán las definiciones, algo que era inamovible desde Atenas 2004.
En ese entonces, y hasta la final de París 2024, que ganó Novak Djokovic, las finales femeninas se disputaron un sábado y las masculinas un domingo. Pero para 2028, eso cambiará.
Según confirmó el COI a través de sus canales oficiales, los partidos por las medallas se jugarán el jueves 27 de julio para las mujeres y el viernes 28 para los hombres. De esta forma, el calendario oficial del tenis olímpico comprenderá desde el 19 hasta el 28 de ese mes.
La última vez que no hubo finales en sábado-domingo en el tenis olímpico fue en Sídney 2000, donde Venus Williams obtuvo la medalla de oro un miércoles y Yevgeny Kafelnikov hizo lo propio un jueves. Y entre Seúl 1988 y Atlanta 1996 inclusive, las definiciones se jugaron viernes y sábado.
Agregar Comentario