Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Según un documento, la audiencia presencial, originalmente agendada para el miércoles, ahora se ha reprogramado para el viernes 11 de julio a las 11:00, hora local.
La cita judicial en un juzgado de Chicago, relativa a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán, cofundador del cártel de Sinaloa, y destinada a formalizar su declaración de culpabilidad por narcotráfico, se ha aplazado hasta el viernes, como indican documentos judiciales.
Tal como indica el documento, la audiencia, que se esperaba para el miércoles, ahora tendrá lugar el viernes 11 de julio a las 11:00, hora local.
En esta instancia, se formalizará la declaración de culpabilidad que él mismo rubricó el pasado 30 de junio.
En ese escrito, expresaba su “deseo de declararse culpable”, lo que le evitará enfrentar un juicio a cambio de proporcionar información relevante a la fiscalía y, eventualmente, obtener una pena menor a la cadena perpetua que cumple su padre en Estados Unidos, tras un juicio con gran repercusión en 2018.
Guzmán, de 35 años, enfrenta cargos por conspiración en una empresa criminal continua, importación y distribución de fentanilo, lavado de dinero y uso de armas de fuego.
Las autoridades estadounidenses señalan a Ovidio, a su hermano Joaquín Guzmán López (también bajo custodia en Chicago), y a sus medio hermanos Archivaldo Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, como líderes de Los Chapitos, una facción del cártel de Sinaloa, designada por el gobierno de Donald Trump como una organización “terrorista” global.
Agregar Comentario