Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La sesión de la Cámara de Diputados aplaza el Código de Trabajo.
La Cámara de Diputados no logró aprobar ayer el controvertido Código Penal de República Dominicana, después de que se conociera en primera lectura el miércoles, debido a consultas con legisladores expertos y otras personalidades conocedoras del tema, quienes están al tanto de las modificaciones a la normativa.
El presidente del organismo, Alfredo Pacheco, aseguró que después de las consultas, los diputados aprobarán un nuevo Código Penal “extremadamente” mejorado, en comparación a como llegó del Senado de la República.
Sin embargo, mientras un grupo de legisladores se concentraban trabajando en el Código Penal, en las salas de comisiones, el pleno conoció el Código Laboral que llegó del Senado, el cual aprobó en primera lectura y dejó sobre la mesa para continuar hoy.
Ese Código consta de 200 artículos, de los cuales, 70 fueron leídos por los legisladores que se turnaron unos tras otros.
Asimismo, los diputados convirtieron en ley ocho proyectos que antes habían conocido en primera lectura, como el que declara el 23 de septiembre de cada año Día Nacional del Pelotero, en honor a don Osvaldo Virgil Pichardo, propuesto por el senador Franklin Romero.
También, el proyecto de ley que declara ecoturísticas las provincias Azua y Puerto Plata. El primero, autoría de la senadora Lía Díaz y el segundo, de la senadora Ginnette Bournigal.
La Cámara de Diputados aprobó, durante la sesión de ayer, el proyecto de ley que declara a Zambrana Abajo, cabecera del distrito municipal del mismo nombre, en la provincia Sánchez Ramírez, como Capital del Oro y la Plata. De igual forma, el pleno de diputados aprobó designar con el nombre de Theodore Chasseriau, el Boulevar Turístico del Atlántico, comprendido entre el cruce del Catey, municipio de Sánchez, hasta el cruce de El Limón, con carretera de Samaná, a solicitud del senador Pedro Catrain.
Además, el proyecto de ley que declara el 22 de julio de cada año, como Día Nacional del Oftalmólogo Dominicano, propuesto por el senador Cristóbal Venerado Castillo.
Los diputados sancionaron, de la misma manera, el proyecto que designa con el nombre de Leopoldina Taveras Martínez, el tramo entre el kilómetro 7, de la carretera que conecta el Seibo-Hato Mayor.
Agregar Comentario