Actualidad

La exnovia de Epstein, según se informa, está dispuesta a declarar ante el Congreso, siempre y cuando se le conceda inmunidad

8791689155.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los defensores legales de Maxwell también solicitaron que se les facilitaran las preguntas con anticipación y que cualquier interrogatorio con ella se programara después de que se resolviera su petición a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Ghislaine Maxwell, la examante encarcelada del financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein, está dispuesta a responder preguntas del Congreso, pero solo si se le concede inmunidad contra un futuro enjuiciamiento por su testimonio, informaron sus abogados el martes.

Una portavoz del comité que desea entrevistarla respondió con una declaración lacónica, expresando que no contemplarían ofrecerle inmunidad.

Los abogados de Maxwell también demandaron que se les proporcionaran las preguntas con anterioridad y que cualquier encuentro con ella se programara una vez que se hubiese resuelto su petición a la Corte Suprema.

Las condiciones fueron especificadas en una carta enviada por los abogados de Maxwell al representante James Comer, presidente republicano del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, quien la semana pasada emitió una citación para su declaración en la prisión de Florida donde cumple una condena de 20 años por conspirar con Epstein para abusar sexualmente de menores.

La solicitud para entrevistarla forma parte de un interés febril y renovado en la saga de Epstein después de que el Departamento de Justicia anunciara en julio que no publicaría más registros de la investigación, un anuncio repentino que sorprendió a los detectives en línea, a los teóricos de la conspiración y a elementos de la base del expresidente Donald Trump que esperaban hallar evidencias de un encubrimiento gubernamental.

Desde entonces, la administración Trump ha intentado presentarse como defensora de la transparencia: el departamento instó a los tribunales a divulgar las transcripciones del gran jurado de la investigación de tráfico sexual, y el fiscal general adjunto Todd Blanche entrevistó a Maxwell durante dos días en un tribunal de Florida la semana pasada.

En una carta del martes, los abogados de Maxwell dijeron que, aunque su instinto inicial fue que Maxwell invocara su derecho de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación, están abiertos a que coopere siempre que los legisladores acepten su petición de inmunidad y otras condiciones.

Pero el Comité de Supervisión pareció rechazar esa oferta de plano.

“El Comité de Supervisión responderá pronto al abogado de la Sra. Maxwell, pero no considerará otorgar inmunidad en el Congreso por su testimonio”, afirmó un portavoz.

Por otro lado, los abogados de Maxwell han instado a la Corte Suprema a revisar su condena, argumentando que no recibió un juicio justo. Asimismo, afirman que una forma de que ella testificara “abierta y honestamente, en público” sería si Trump le concediera un indulto, quien ha declarado a la prensa que tal decisión está dentro de sus facultades, pero que no se le ha solicitado que la tome.

“Ella aprecia la oportunidad de compartir la verdad y disipar los numerosos conceptos erróneos y declaraciones incorrectas que han atormentado este caso desde el principio”, declaró.

TRA Digital

GRATIS
VER